Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Sería posible solicitar incapacidad absoluta?

1 Comentarios
 
¿sería posible solicitar incapacidad absoluta?
25/02/2019 13:29
buenas tardes mi nombre es javier blanco y me dirigo a ustedes con la siguiente duda paso a explicar los hechos:
en 2001 fuie intervenido de hernia discal y me concedieron una IPT sobre el trabajo habitual,año 2006 me vuelven a intervenir por otra hernia discal y segui con la IPT reconocida en el año 2001,año 2013 me vuelven a intervenir pero esta vez me realizan una artreodesis ya que tengo polidiscopatia a nivel l3l4,l4l5,l5s1 el INSS me deniega la absoluta manteniendome la IPT ahora vuelvo hacerme resonancia y me detectan :
cambios espondilosis con abombamiento del anillo fibroso en nivel superior en L2/L3 hacia lado derecho.
en L1/L2,tambien abombamiento central emigrado cranealmente con compresion centro sobre saco dural.
tambien hay una espondolitis con abombamiento lateralizado hacia lado izquierdo en L5/S1 con estenosis foraminal izquierda.
En la actualidad tengo 54años y la verdad no me apetece pasar otra vez por quirofano.
Mi pregunta creen si solicito revision de incapacidad me darian una absoluta?
09/03/2019 20:04
Javidemalaga
Hola. Lo tienes muy difícil. Por problemas articulares no suelen conceder una incapacidad absoluta excepto casos muy especiales. Saludos