Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Sería un fraude a la Seguridad Social?

7 Comentarios
 
¿sería un fraude a la seguridad social?
21/09/2006 16:27
Si yo acudo a una empresa de servicios, y les hago un encargo para mi, pero pongo como condición que el servicio me lo haga determinada persona que se encuentra en desempleo, y la empresa accede, si al finalizar dicho servicio esa persona decide solicitar prestación por desempleo, ¿Se estaría cometiendo un fraude a la Seguridad Social?
21/09/2006 16:48
hombre, muy bien no suena la verdad, aunque no veo porque tiene que ser delito. La empresa de servicios realiza un encargo a una persona, esta lo hace y despues, al acabar dicho trabajo, si pide paro, no creo que se lo denieguen ya que el acuerdo entre la empresa de servicios y tu no tiene porque saberlo nadie mas.

No soy abogado, pero bueno, creo que es algo de logica.
21/09/2006 17:58
¿y por que no te ahorras en intermediario?.

En contestacion a tu pregunta, no es fraude, si se cumplen los requisitos de contratacion. La empresa de servicios contrata a tu conocido para la realizacion de una obra o servicio para la empresa X o cliente X, y al finalizar la obra finaliza el contrato.

Es como si yo, empresario, tengo un trabajo concreto y se lo doy a un amigo, desemplado (no cobra) pero luego pienso si es etico porqu al finalizar tendra derecho a prestacion.

Bueno, eso he entendido. Si me equivoco lo aclaras, por favor.

Lo dicho, intenta no alargar cadena si eres empresario.


21/09/2006 18:10
No me lo ahorro porque no soy empresario ni lo he sido nunca, y porque convertirme en empresario me exige por parte de la Seguridad Social ejercer una actividad económica, lo que en ningún caso sería cierto, ya que deseo que me realicen un servicio, no realizarlo yo a los demás.