Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

serpiente en chalet

3 Comentarios
 
Serpiente en chalet
22/08/2012 21:17
Saludos, soy propietario de un chalet en el campo, en una localidad de la provincia de valencia.
He alquilado la casa en el mes de Agosto, abonando yo los servicios de una inmobiliaria y los inquilinos me han llamado hoy 22/
08/2012 para decirme que han visto que una serpiente se colaba por detrás del lavavajillas.
La cuestión es que me piden una solución y yo les he respondido que me encuentro fuera de Valencia y no regreso hasta el día en el que me devuelven las llaves, momento en el que me amenazan con denunciarme a mi y a la inmobiliaria si no mando a alguien para que mate o se deshaga de la serpiente, diciendo además que detrás del lavavajillas había mucha "mierda" con perdón de la palabra.
Para su conocimiento decir que el día de la firma del contrato y entrega de llaves el inquilino revisó la casa y firmó el contrato conforme que estaba todo limpio, en orden y en perfecto estado de funcionamiento.
¿Que responsabilidad tengo en este caso? y ¿hasta que punto esa "denuncia" que supuestamente dice que va a poner tiene fundamento?
Gracias por adelantado por su respuesta y a ver si puedo ser atendido lo antes que puedan.
perfil Jan
24/08/2012 17:17
Hola loraces. Le sugiero que contacte con sus arrendatarios para que éstos se pongan en contacto con el SEPRONA.

Por otro lado, la aparición aislada de una serpiente en un chalet no es una buena base para una demanda.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
24/08/2012 17:42
¿Que responsabilidad tengo en este caso?
Tal como lo relata no tiene ninguna responsabilidad.
¿hasta que punto esa "denuncia" que supuestamente dice que va a poner tiene fundamento?
Conviene recordar que Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda.
Una demanda civil a mi juicio sería de dificil fundamentación jurídica y no la pueden pner hasta 1º de setiembre.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).
25/08/2012 22:47
Al Seprona de la Guardia Civil, que esos te resuelven el asunto.
A mi me paso un caso que, en mi casa entró un avispero, de abejas, los avise, vinieron por la tarde con un apicultor y se llevó las abejas y tan contentos, estuve mirando si me habían dejado un poco de miel, je je je. Saludos.