Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servicios esenciales

2 Comentarios
 
Servicios esenciales
10/08/2012 11:59
Estimados compañeros:
Tengo un supuesto en el que he de demandar al arrendador porque no arregla la calefacción del inmueble. El problema es determinar que el servicio de calefacción es esencial para conservar la habitabilidad de la vivienda. ¿Sabéis alguna sentencia(s) que me pueda servir de apoyo?
10/08/2012 20:12
¿Hablamos de la caldera de calefacción o de todo el sistema de calefacción? Se trata de calefacción individual o central.
11/08/2012 02:24
Gracias por responder. Se trata de una caldera individual pero que no se encuentra en el mismo piso, sino en uno de los cuartos destinados a ello, porque la casa tiene dos viviendas y los sistemas de calefacción están separados. No es calefacción central. Pero no veo la relevancia, puesto que si se tratara de calefacción central, el problema lo tendría el propietario y la comunidad, mientras que en este caso, es únicamente el propietario quien, a mi juicio, lo tiene, dado que su propiedad se extiende a todo el inmueble, que incluye las dos viviendas, con sistemas de calefacción y agua caliente separados