Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servicios prestados al estado

1 Comentarios
 
Servicios prestados al estado
15/10/2014 12:11
El 10 de mayo de 2010, fui inhabilitado, por sentencia firme, era funcionario, pero la administración, no comunico al dicente tal circustancia, ni el trbunal sentenciador, hasta el día 25 de junio de 2010, es decir un mes y medio más que estuve prestando servicios.
ahora la administración no me reconoce esos 45 días, pues dice que la inhabilitación es a partir del 10 de mayo.

La verdad que no lo entiendo, esos servicios se prestaron físicamente, y están totalmente demostrados.

Alguien me puede asesorar si puedo reclamar que se me reconozcan esos 45 días?.

Gracias
15/10/2014 12:48
Aclarando un poco el tema, tengo conocimiento que la inhabilitación para empleo o cargo público, se produce inmediatamente de que se dicta sentencia y está se comunica al penado la firmeza.
pero tengo razones que esto no fue así.
el 10 de mayo de 2010 el Tribunal remite auto a la administración, que dice:
con el fin de dar cumplimiento a la ejecutoria Núm...., comunique a esta sala el día que el penado inicia la condena de inhabilitación especial para empleo o cargo público.
la administración entendió que era el mismo día diez cuando debía iniciarse, sin embargo no me lo comunica hasta 45 días después, con efectividad del día 10 de mayo. No es la administración quien tiene que decir cuando se inicia la pena, entiendo que es competencia de Tribunal sentenciador decir de que fecha y hasta cuando está inhabilitado.
Por lo tanto creo que esos días deberían reconocerlos.

Además precisamente me faltan 21 día para poder jubilarme. Teniendo esos 45 días prestados físicamente y no reconocidos.

Me pueden ustedes asesorar, si debo reclamar esos días?gracias.