Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

servidumbre de paso.

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
26/02/2011 07:56
Buenos dias y muchas gracias por responder, la cuestion es que un amigo me propone darle 6000 euros a cada vecino (son dos), yo la verdad es que no me importa tener esa servidumbre de paso, el miedo que tengo es a que mi hijo el dia de mañana salga de la casa y se encuentre on un coche o con un tractor, motivos, hay mas que suficientes para exijir un cambio de servidumbre:

1º. Obras en tejado y fachadas (colocacion de andamios que entorpecen el transito de la servidumbre).
2º Miedo a que mi hijo sea atropellado por algun tractor o coche.
3º A mi esa servidumbre me incomoda, molesta, esta a medio metro de la puerta de casa y la recorre todo lo largo (la casa es rectangular).
4º Doy alternativa de paso, nunca lo niego.

El vecino dice que no dejara e pasar por alli porque lo hizo toda la vida, la cuestion es, que es el, el que decide por donde pasar o soy yo el que puede darle el paso que quiera? Gracias.
25/02/2011 22:44
Neuxx, te puedo decir, que en la actualidad la posesión es tan legitima como la propiedad o yo diría que más que tener papeles.
Mucho me temo que vas a tener que visitar los juzgados.
Creo que cualquier formula que le propongas a tus vecino no le va a parecer bien, por tanto, lo que tienes que hacer es lo siguiente.
Primero; hablar con ellos para llegar a un acuerdo, te puedo asegurar que no conseguirás nada.
Segundo; interponer demanda en el juzgado de primera instancia, así conseguirás.cojerles desprevenidos.
En la demanda la redactaras pidiendo lo que mencionas, cambiar la servidumbre por sitio distinto, pero sin perjuicio para los vecino.
Será la única manera.
Por la buenas no conseguirás nada.
Mientras antes
Interpongas demanda y cojerles por sorpresa mucho mejor.
De lo contrario ellos se adelantaran y reivindicarán su derecho a posesión.
Un saludo
25/02/2011 22:39
puede ponerla donde quiera usted, siempre que no les cause claro perjuicio
25/02/2011 08:44
Buenos dias, no hay ningun profesional que sepa orientarme un poco? Gracias.
Servidumbre de paso.
24/02/2011 10:19
Buenos dias, me pongo en conacto con ustedes ya que me ataca una duda que tengo. La cuestion es que he comprado una casa con terreno en un pueblo, en la cual pasa una servidumbre de paso "inmemorial" de unos 70 años de uso, que no viene registrada en el catastro ni en las escrituras del inmueble, a todo esto dicha servidumbre de 3 metros de ancho pasa a medio metro de la puerta de entrada a la vivienda. Dispongo de una alternativa para dar a mis dos vecinos (dos casas separadas) otra servidumbre de paso por la parte baja del terreno, describiendose esta como una linea recta de 30 metros (distancia similar a la actual servidumbre) hasta la entrada de su finca. Quisiera que me aclararais:
¿Seria viable ese cambio de servidumbre de paso?
Es una casa de 120 años, necesita reformas de tejado integral y quitar carga de emento en piedra de fachada exterior y los andamios no dejarian pasar los coches, podria intentarlo de esa manera, alegando mis permisos de obra?

Habria alguna manera de hacerlo posible? Muchas gracias a todos espero podais abrirme un poco los ojos, un saludo.