Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servidumbre luces y vistas

0 Comentarios
 
Servidumbre luces y vistas
perfil Anónimo
19/10/2016 12:39
Mi tema es el siguiente. En escrituras de propiedad horizontal de dos fincas consta una servidumbre de luces y vistas consistente en ventana fija de una medida determinada, ventanas que en el predio dominante dan a un portal y en el predio sirviente dan a un patio. El problema es que los vecinos del predio dominante han cambiado sin autorización las ventanas por otras más grandes y que se pueden abrir porque ahora son correderas. Los vecinos del predio sirviente, no están de acuerdo pq desde el portal los vecinos pueden asomarse a las ventanas y ver el patio de vecinos, cuando anteriormente no se podía hacer pq las ventanas eran con cristales, pero eran fijas. Entiendo que hay una servidumbre de luces. Pero creo que es ilegal hacer esa obra sin consentimiento de vecinos del patio, del predio sirviente. ¿Es así?,¿ se adquiere la servidumbre por el paso del tiempo, o es una servidumbre convencional y no se puede alterar? ¿Qué demanda tengo que meter? Gracias.