Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servidumbre??

0 Comentarios
 
Servidumbre??
12/12/2009 10:53
Hola, aquí os expongo un nuevo tema veréis:
sobre el año 70 se hizo una partición sobre una finca,para delimitar cada una se hizo un muro de piedra y por desnivel y pendiente del terreno se hicieron en esa pared unos 7 caños (huecos a nivel del suelo para que pase el agua ).También hay una casa que se partió en dos y dicho muro empieza justo en la mitad de la casa hasta la otra punta de la cerca, el agua de lluvia que cae en mi cerca va a la cerca del vecino por desnivel del terreno y hacia la parte de mi casa . Ahora el vecino ha hecho una huerta en su parte y con la excusa de que se le inunda ha tapado los caños de dicho muro con lo que cuando llueva sufrirá el muro y se inundará mi casa, también hizo una zanja a lo largo del muro en mi parte sin consentimiento mio.
Las dos partes de la casa se han reformado ultimamente y parte de su tejado vierte el agua sobre el mio (esto lo permití por que somos primos y a las buenas no pasa nada).
Es legal que tape los caños del muro ?? puedo yo obligarle a que quite la vertiente de su tejado sobre el mio ??