Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

SGAE , no gracias.

2 Comentarios
 
Sgae , no gracias.
27/07/2006 19:21
Tengo pensado montar un pequeño hostal, la musica ambiental sera toda copyleft con lo cual me evito pagar el canon revolucionario oportuno, en el televisor me han comentado que si pones un cartel advirtiendo de que solo retransmites deportes e informativos quedas libre de cualquier deuda con estos listillos.Por cierto, en el hostal pondre un cartel bien grande donde advierto que no se admiten ningun tipo de camaras en los espacios comunes, lo digo por si viene el tipico listillo de la SGAE con la camara oculta.
Animo y abajo la SGAE .
25/08/2006 19:43
Creo que es válido, la SGAE no cobra por tener tele sinó por que emitas contenidos bajo su gestión por la tele, y lo mismo pasa con la radio.

Y si te graban, y lo esponen en el juzgado, cóbrales por copyrigth y por piratearte tu hotel, no dejes que te tomen el pelo.

No dejes que te cobren, en un hostal no necesitas a David Bisbal, además, mucha música clásica que hay NO es de libre distribución, en la Wikipedia en inglés (o Wikipedia Commons, no recuerdo), hay muchas obras, pero asegúrate de que la obra en si permita su reproducción en tu local, aunque lo más normal es que si lo permita. No todas las obras antíguas son libres, porque algunos tienen derechos los intérpretes.

Y si te llevasen a juicio, no lo dudes, que demuestren ellos que has delinquido (como debe ser) no dejes que te obliguen a demostrar tu inocencia.

Ánimo, y a quitarte del canon y conseguir unos precios más competitivos, si alguien quiere escuchar a Bisbal, que se compre un I-pod, aunque la verdad me parece una tortura para el pobre I-pod.
29/08/2006 16:11
Confirmado, totalmente valido. Despues de consultarlo con un juez familiar mio. El robar se va a acabar .......