El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sí, a la custodia compartida impuesta

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Sí, a la custodia compartida impuesta
29/10/2010 16:50
SÍ, A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA
Se terminaria con tanto choriceo y picaresca, para la oftencion de los tipicos beneficios de la casa, las pensiones etc etc del custodio y toda la mala leche que acompaña la bateria armametistica legal contra el no custodio en la que tantas veces lo deja destrozado "por el bien superior del menor"
29/10/2010 16:56
Segun mi opnion habría que estudiar cada caso individualmene a ver si por las circunstancias corresponde dar ese régimen de custodia o no, no imponer como norma para todos los casos la custodia compartida.
29/10/2010 17:13
En el caso de que una persona no quiera o no pueda con una custodia compartida, es logico que lo compense com pensiones, pero a mi entender que se deberia partir de ese principio de que si los dos engendraron el niño, es un concepto de derecho y deber natural el partir de ese principio de custodia por igual.
29/10/2010 17:34
Que no se trata de imponer la custodia compartida, que de lo que se trata es de que sea la primera opción o opción preferente a la hora del divorcio.Bueno me ratifico ,si sera impuesta a la madre que es la que normalmente esta en contra.
29/10/2010 17:51
todos vuestros problemas se terminarían si no tuvierais hijos

pensad en ello
29/10/2010 20:24
tener hijos no es el problema, el problema es que no nos informamos o mejor aún que pensamos que las barbaridades que oímos por ahí no nos van a pasar a nosotros,
yo lo tengo claro, cuando mi hijo sea mayor y si todo sigue como hasta ahora, le voy a decir:

mira hijo, lamentablemente tendrás que casarte con alguien con dinero y que tenga casa propia. Si tú la tienes, no metas nunca a vivir allí a nadie del género femenino, e incluso no estará de más que consultes con un abogado para que te ponga al día de los pros y los contras, mejor dicho solo de los "contras",
si no es así, y tienes la gran fortuna de tener dinero, vete a EEUU que allí es legal lo de los bientres de alquiler y ten tu propio hijo, tuyo y de nadie más, no tendrás que verte nunca en las mamonadas en las que yo me he visto envuelto, de una justicia que da todo a una de las partes, y de "esa" parte que sabe aprobecharlo muy pero que muyyy bien.

nazka32, la cc está en España desde el 2005 en el cod. de Familia, pero solo se dará si la madre está de acuerdo, como por razones obvias normalmente no están de acuerdo, tendrás que ahogar tus esperanzas en un vaso de agua, entonces, si yo quiero cc y ella no, pues no la dan,
¿a caso no es esto una imposición?
29/10/2010 20:48
Ya alguien por aquí ha hecho un comentario muy novedoso al respecto de este hilo.

Si lo pensamos bien, y obligamos, incluso al hombre, a la custodia compartida impuesta desde el principio de la ruptura, no es nada descabellado. Una de las ventajas es que ambos tendrían reciente todas las responsabilidades propias de la crianza de un niño, a la vez que sería menos dramático para el niño.

De hecho, a los padres se les obliga a hacerse cargo del hijo, ¿por qué no a los dos?.
29/10/2010 21:00
Yo creo que la cosa podría simplificarse aún mas...¿los hombres al separarnos de nuestras parejas peremos la capacidad que hasta entonces teniamos(algunos como es mi caso mas que la madre) de cuidar a nuestro hijo? Entonces no se en que se basa esta "justicia" para otorgar en la mayoria de los casos la custodia unica materna y apartar al padre a ser un simple visitador ocasional...
30/10/2010 10:01
Eso de que la cc compartida solo se impartirá solo si las dos partes esten de acuerdo es un insulto a la inteligencia, ¿porque iba a quere una mujer una cc si en el juzgado tiene las de ganar y de paso machacar, humillar y expoliar al padre?.
30/10/2010 10:14
a ver ketal no puedo menos que discrepar contigo, ya que, como he dicho mas arriba no todos los casos son iguales, por ejemplo en mi caso, solicité yo la custodia monoparental, ya que aparte de que no había oido hablar de la custodia compartida, no procedía ya que el padre de mi hijo y yo vivimos en 2 ciudades diferentes.
Y fue él con su abogado el que se puso en contacto con mi abogada para decir que querian cambiar el proceso a mutuo acuerdo, y lo primero que recalcaron es que la custodia para mí no me la discutían, y en vez de findes de semana alternos que es lo usual pidió el primer finde de cada mes..., y una rebaja de la pensión que en primera instancia pedia mi abogada para el niño.
Así que como se puede comprobar cada caso es bastante diferente y hay que estudiarlo por separado
30/10/2010 10:18
marco antonio , tu no tienes hijos no?? claro no puedes saber que es sentir que una personita es tuya....

CUstodia compartida o no , segun el CASO , .
30/10/2010 11:05
nazka32, Es obvio que no todos los casos son iguales y tambien es obvio que en todo divorcio se ha de partir de un principio de igualdad total y a partir de hay pactar acuerdos..todo lo contrario es lo que hasta ahora se ha venido haciendo. Sentencias ijustas y a piñon fijo del uso y de la vivienda para la madre, una pension alimenticia y regimen de visitas para el padre. Una aberracion y desproposito que arruina la vida de tantos hombres con ensañamiento y desigualdad estipulada y connotaciones demasiado frecuentes de `prevaricacion.
30/10/2010 11:35
Anitaa pregúntale a la madre de Marco Antonio si él es una personita o no...

¿Acaso un padre no siente que su hijo es una personita suya?, lo mismo el hijo se parece más al padre que a la madre y ahí estaría mucho más claro que su hijo le pertenece porque ver a su hijo, sería verse él de pequeño... y tener que dejar de verlo tanto tiempo...¿elige tú, mitad del tiempo o el que le dan a los hombres, ¿con cuál te quedas? qué comentario más inacertado e injusto... hasta alguien que no tuviera hijos sabría contestarte a esa pregunta.
30/10/2010 11:44
Obviamente, cuando se habla de impuesta no quiere decir que se le dé o no se le pueda quitar a cualquier padre.

Pero no hay que olvidar que hasta ahora se ha venido dando la total a la madre, independientemente de cómo esta fuera, de ahí que no nos volveremos más exigentes cuando se trate de darla a un hombre ¿verdad?.
30/10/2010 12:57
Ninguna persona es propiedad de otra, sea hijo de, pareja de, peón de la fábrica de....
30/10/2010 13:16
mi intencion no era esa..era que simplemente me parece cruel decir que si no tuviera hijos? no pasaria esto....
Pues si he molestado a marco antonio , le pido disculpas,

Tampoco quiero decir que por ser hombre te pertenezca mas ver a tu hijo o no.
Alomejor aqui habeis padres ejemplñares al igual que madres, pero en mi caso mi ex me dejo con 7 meses de embarazo de mi pequeña para irse con otra, y aqui direis ques estoy despechada pues no, no es asi , lo que es triste es que uno no tenga corazon ni por su pequeña, .
Los niños han de estar con los dos, pero no porque un juez lo imponga si no porque los padres han de ser lo suficientemente maduros como para lelgar a un acuerdo tan importnate como lo es la educacion de un hijo.

Ingri , lo dicho me salio asi el comentario si digo lo de sentir que es tuya no quiere decir que porque yo la tenga en la barriga el ya no siente que es suya...asi que reflexiona , porque la vuelta se la has dado tu .....dirije mi comentario hacia donde iva no hacia donde quieres. gracias!!!
02/11/2010 06:04
Todas las sinverguenzerias que en la actualidad se realizan contra el hombre en los juzgados de familia "por el el bien superior de la madre", sangrantes y totalmente injustos, deberian de juzgarse algun dia, por lo menos a ciertas juezas con trayectoria mas que demostrada anti-hombre.
Todos aquellos suicidios de padres divorciados debido a una violencia judicial injusta debieran revisarse por si hubiera indicios de neglicencia reiterada en sus veredictos con resultados de haber llevado al padre a una desesperación con resultado fatal o a la indigencia por el expolio legal.
Jueces a juicio, creacion de un organismo que vigile y controle la violencia legal de los juzgados de familia.
02/11/2010 08:22
Una puntualización: eso de que los hijos son del padre o de la madre... Se empieza por ahí, y ya no se sabe salir.

Los hijos no son de nadie, no son propiedad de nadie. Son personas independientes. Ahora bien, los padres y madres sí son "propiedad" de los hijos en tanto adquieren, al concebirlos, una serie de deberes y obligaciones para con ellos. La custodia, sea del tipo que sea, no es algo que se conceda a los padres (contrariamente a la nomenclatura que se utiliza), sino que se concede a los hijos. Cuando se concede una CC, se le está respetando a los hijos el derecho que tienen sobre sus progenitores, se les respeta el derecho a que papá y mamá sigan encargándose de ellos.

Luego, a ver si dejamos de una vez de emplear incorrectamente el lenguaje y los conceptos. Papá y mamá somos de nuestros hijos, no al revés. Quitar de enmedio a papá o a mamá es cercenar un derecho de los hijos. Pocas crueldades mayores se me ocurren.
02/11/2010 10:17
Hola Adsec

lo que dices es políticamente muy correcto y acorde con los tiempos actuales pero tampoco es que sea la única verdad ni la definitiva ... quizas seria lo que todos deseamos que sea.

Realmente, hoy en día en España, y hasta que no exista un cambio real en el campo legislativo y en el de la doctrina judicial los hijos en un divorcio pasan a ser en un 90 y pico % (no se la cifra pero ya es significativa por ella misma) propiedad de la madre.

Esa es la realidad actual. Eso de que cada progenitor debe "cumplir" con su parte en la crianza, la educación y los gastos de los hijos en la parte proporcional que sus posibilidades personales lo permiten es lo que se dice pero no lo que se hace.

Yo comparto contigo que los hjos son personas por ellos mismos y un bien a proteger de forma independiente de los intereses del padre o la madre ... lo que ocurre es que los jueces en general no comparten esa visión y que la legislación actual, en lugar de facilitar esto, facilita que se apoye mucho más a una parte que a la otra.

Basta con ver la cantidad de mensajes que se envian en estos foros en relación a estos temas.
02/11/2010 10:39
Ocastell: que no se haga bien no implica que haya que renunciar a decirlo alto y claro, así que yo insisto hasta la saciedad. Cuantas más personas tomemos conciencia de que los padres pertenecemos a los hijos, y que privar a uno de los padres de ejercer su crianza en arrebatar a los hijos los derechos que les corresponden, más probable será que esta realidad se traslade a las leyes y a los juzgados.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal