Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si dejo mi herencia a un menor quien le administrara los bienes?

1 Comentarios
 
Si dejo mi herencia a un menor quien le administrara los bienes?
14/02/2011 21:21
Hola a todos

Tengo intención de hacer mi testamento. No tengo ni padres ni abuelos en vida, actualmente solo tengo a mi hermana y estoy intentando tener un hijo. Mis preguntas son:

- Puedo dejar a mi hijo todos mis bienes y dejar a el padre de mi hijo y a mi hermana como administradores del dinero o propiedades hasta que este sea mayor de edad? (es decir que conjuntamente decidan sobre propiedades o dinero)

- En el caso que ni mi hijo ni mi hermana estuvieran en vida puedo desheredar a un familiar i a toda su descendencia para que NUNCA puedan heredar mis bienes? (hablo de mi única tía por parte de madre con la cual no tengo buena relación)

Muchas gracias
14/02/2011 22:27
si no tienes descendientes, tus herederos legítimos serán tus hijos y tu cónyuge

el cónyuge tendría derecho al usufructo de una parte de tu herencia, y si no lo hay, pues no cuenta

los hijos son herederos legítimos, pero tienes margen de disponer, entre ellos o entre ellos y cualesquiera otros

si tienes un hijo y no tienes cóyuge, que es el planteamiento que haces, incluso sin testamento heredaría todos tus bienes. Y sí, puedes y debes hacer testamento, hacerlo heredero de todo y nombrar un administrador, o varios administradores, mancomunados o sustitutos, hasta su mayoría de edad

puedes incluir en el testamento que si no tienes descendientes (tu hijo o los hijos de tu hijo) tus bienes pasen a quien te dé la real gana, sea a tu hermana, a tu vecina, al elegido como padre de tu hijo, a la santa iglesia católica, la asociación contra el cáncer, al del anuncio de coca cola light, o a todos ellos a partes iguales ... pero designa alguno, porque, si no designas a nadie, los herederos serán, a partes iguales, todos tus herman@s (o sus ramas descendientes)