El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si el padre ni tiene sueldo

4 Comentarios
 
Si el padre ni tiene sueldo
17/02/2009 10:02
Hola! Mi marido tiene dos hijos de su primer matrimonio. Les paga alimentos segun el convenio y vienen a nuestra casa 2 veces al mes. Estamos pensando en cambiar de pais, por lo menos temporalmnete. En este caso mi marido no podra cumplir el regimen de las visitas ni siquiera durante las vacaciones. Ademas es muy posible, que el primer ano de nuestra vida al extranjero mi marido no tendra ningun sueldo fijo, lo que va a ganar, sera mucho menos de su sueldo actual, a base del cual se hacia el convenio. En este caso no podra pagar alimentos o podra pagarlos mucho menos. Que dice la ley en este caso? Gracias anticipadas.
17/02/2009 11:01
Los hijos comen también aunque el padre viva en el extranjero, me temo que salvo que inste una modificación de medidas para rebajar las pensiones (tampoco dice la cuantía) (no se lo aconsejo por los gastos y desplazamientos) no tiene mucho que hacer. Tendrá que continuar abonando desde el extranjero.
17/02/2009 11:35
Gracias por la respuesta, achilipu22. Lo que los hujos comen y necesitan dinero siempre, eso esta claro. Pero si el padre en algun periodo no tiene ingresos, como le pueden descontar los alimentos? De hecho la madre gana lo sufuciente para manternerlos y mantenerlos bien o sea de hambre no moriran, ni mucho menos. Ademas se trata solo de un periodo, cuando los pagos no podran realizarse. Supongamos que la persona trabaja y de pronto pierde este trabajo, le seguiran descontando la misma cantidad para los hijos? Pero como puede ser segun la razon comun? Que cosa son medidas para rebajar las pensiones? Tambien mi segunda pregunta era que viviendo lejos el padre no podra cumplir el regimen de las visitas.
17/02/2009 15:19
Bueno, pues entonces lo mejor será que antes de marcharse deje las cosas bien atadas. Acudid a un abogado para que pida, solicite una modificación de las medidas, en cuanto a las visitas y en cuanto a las pensiones. Con los papeles en la mesa os asesorará mucho mejor, un saludo.
17/02/2009 22:51
Ponga en conocimiento del juzgado el cambio temporal de país modificando las medidas. Mientras, deberá seguir abonando la pensión, pudiendo modificarla una vez carezca de ingresos, antes se la denegarán puesto que no existe tal cambio de circunstancias pues aún no se ha producido no bastando alegar la posibilidad de que suceda.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal