Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

si firmar o no

0 Comentarios
 
Si firmar o no
20/07/2009 19:51
En mi empresa afrontamos un 3er ERE. En los dos anteriores firmados entre el comité de empresa hay una clausula que garantiza el 90% del salario los días de parada y que lo garantiza en futuros EREs.

La empresa se ha pasado por el forro de sus caprichos esta clausula y con UGT nada más, ha firmado un acuerdo de eficiacia limitada que garantiza sólo un 82% y al que se puede adherir quien quiera mediante la firma de un documento.

Por otro lado, el resto de sindicatos de la empresa no están de acuerdo y van a denunciar el incumplimiento del anterior ERE y su clausula de garantía.

Como pueden pasar un par de años entre recursos y demás hasta que se aclare el tema, mientras tanto los trabajadores que no firmemos el acuerdo de UGT cobraríamos un máximo del 70% del sueldo, que en la mayoría de los casos sería un 55% cuando no tienes hijos.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo firmar el acuerdo de UGT y después acogerme a la sentencia que resulte de la denuncia de los otros sindicatos, en caso de que sea a favor? ¿Debo firmar de alguna forma el acuerdo si quiero esto?

Gracias por las respuestas.