Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

si hacen ese expediente llevaran a cabo la demolicion o se aplica una multa

2 Comentarios
 
Si hacen ese expediente llevaran a cabo la demolicion o se aplica una multa
28/12/2007 20:33
Tengo un terreno rustico de 3300m2 cuando lo compre pedi permiso de obra para hacer una casa de aperos y el ayuntamiento me la denego diciendo que necesitaba 6000m2 , pero que no habria problema que construyera que ellos harian la vista gorda , comenzamos con ilusion pero resulta que en las pasadas elecciones cambio el ayuntamiento y en seguida nos enviaron una carta diciendo que parasemos la obra y que no siguieramos adelante , preguntamos si demolerian lo que habia hecho y dijeron que no pero que no siguieramos , intentando de encontrar la solucion nos dijeron que mirarian si podiamos hacer una casita de 45m2 , la que estabamos haciendo era mas metros, intente en varias ocasiones ponerme en contacto con el concejal en cuestion y no hubo manera , pensando que quien calla otorga seguimos adelante pero haciendola de 45m2.
Pues ahora hemos recibido una carta diciendo que se nos habria expediente , que debiamos paralizar las obras y que darian parte al registro de la propiedad y no que historia mas ,
Total que hable ayer con la persona que lleva el caso y me dijo que lo siguiente que iba hacer es pedir el expediente de demolicion a la conselleria ,a pesar que le dije que las obras estan paradas , he pedido cita con la alcaldesa para ver que se puede hacer y mi pregunta es ,si hacen ese expediente llevaran a cabo la demolicion o con la multa que dicen me pueden poner seria suficiente esta la cosa mas negra de lo que creo o hay alguna solucion
02/01/2008 12:42
tu habla con la alcaldesa y dale mucha bola, a parte no creo que te vayan a tirar nada aunque no te lo garantizo.
En la mayor parte de estos casos el expediente queda abierto e inconcluso pero de la multa no te salva nadie.
Manten lo construido hasta que puedas comprar mas terreno a algún vecino, lo que te propongo es que te esperes unos años y luego registres la construccción como obra nueva. Seguro que poco a poco y mas teniendo hecha la estructura y pagando la multa podrás acabar la edificación.
Un consejo, que lo que estes haciendo no sea muy ostentoso.
08/01/2008 09:00
Mucho cuidado con los consejos que te dan porque algunos pueden llevarte a un problemon ya que no se escritura ninguna obra nueva sin tener la correspondiente llicencia municipal de obras, si desde el Ayuntamiento te envian por escrito un paro de obra haz caso a lo que te dicen así evitaras que te abran un exepediente de infraccion urbanística que en caso de construcciones ilegales en suelo rústico son consideradas como muy graves i son multa de elevada quantía. Tambien te pueden abrir un expedient de restauración de la legalidad urbanística que conlleva la demolición de la edificación ilegal. No pienses que los politicos son tontos o algo así ja que por mucho que les hagas la pelota no te dejaran hacer lo que uno quiera. Nunca, nunca, nunca, nunca, te creas lo que te dicen de palabra los políticos, ya que las palabras se las lleva el viento, todo debe estar por escrito. Más que hacer la pelota a los políticos deberías intentar hablar con los técnicos municipales y el secretario/a del Ajuntamiento quienes te diran con seguridad aquello que puedes hacer en tu terreno y pueden darte soluciones legales a tu problema.