El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

si hubiera entrado a juicio,hubiera declarado el juez el despido nulo?

7 Comentarios
 
si hubiera entrado a juicio,hubiera declarado el juez el despido nulo?
perfil
27/12/2010 11:21
Feliz Navidad a todos lo primero. Lo segundo es lo siguiente: mi empresa me "echó", siendo todo mentira por las causas que me echaron, puse demanda de conciliación, y sin acuerdo, después a juicio, y cuando estabamos esperando para ser llamdos para el juicio, el abogado de la empresa, empezó a ofrecerle dienro a mi abogado, hasta que llegamos a un acuerdo por la indemnización del despido, y no entramos a juicio, ya que no tenían pruebas para imputarme nada, palabras del abogado de la empresa. Mi pregunta es: si hubiera entrado a juicio, que habria pasado, hubiera declarado el juez el despido nulo? Gracias.
perfil
27/12/2010 11:36
Sin tener más antecedentes, no es posible saberlo. Probablemente, su abogado llegó a un buen acuerdo.
perfil
27/12/2010 13:26
Hola pacog. lo que qeria decir es, que si al entrar al jucio, y ellos no poder demostrar lo que me imputaban, si el juez lo podía haber declarado nulo el despido.
perfil
27/12/2010 13:28
Lo hubiera declarado improcedente
perfil
27/12/2010 17:27
Entonces si lo declara improcedente, la empresa tiene la opción de pagarme la indemnización correspondiente o readmitirme a trabajar, me equivoco?
perfil
27/12/2010 17:38
Efectivamente, si hubierais entrado en sala y el juez hubiera dictado despido improcedente, la empresa tendría la opción entre la readmisión o el abono de la indemnización correspondiente a ese tipo de despido.
perfil
27/12/2010 23:02
como bien han dicho, seria calificado como despido improcedente con una indemnizacion de 45 dias por año de sevicio, o la readmision (aunque esto no suele darse, porque si le han despedido es porque no le quieren en la empresa)
para que pueda ser despido nulo, el trabajador debe probar que hay indicios de una vulneracion de derechos fundamentales, y posteriormente la carga de la prueba la tiene la empresa, probando que efectivamente era un despido procedente.

lo que no entiendo, es que si efectivamente el abogado de la empresa afirmó que no tenia pruebas, como tu abogado no siguió adelante...???? supongo que pensaria más vale pajaro en vano que ciento volando...
perfil
28/12/2010 11:53
Hoa gracias por vuestras respuestas, en la que era mi empresa eran unos hijos de... aunque hubiera declarado improcedente, seguro que me hubieran readmitido, lo sé por otros casos parecidos al mío que se ha dado en la empresa, y me hubieran readmitido para putearme seguro. En cuanto lo del abogado, primero se lo dije yo, más vale pajaro en mano que ciento volando, y en cuanto las pruebas se lo dijeron cuando ya habiamos llegado a un acuerdo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral