Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si la empresa no te paga la nómina

1 Comentarios
 
Si la empresa no te paga la nómina
04/12/2023 19:09
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. La seguridad social me a comunicado por mensaje que pasó a depender del INSS con la prórroga automática de 180 días ¿ Si la empresa no te paga la nómina en pago delegado por contingencias comunes, que opciones tengo de reclamar y ante quién lo puedo hacer? Muchas gracias.
08/12/2023 12:38
prendiendo1
Buenas,
Si la empresa tiene las contingencias comunes contratadas con la mutua es a esta a quien tienes que solicitarle el pago directo y si no es así pues tienes que solicitarlo al propio INSS.
No se trata de reclamar nada, la empresa llegado un momento no tiene porque mantener el pago delegado y simplemente tienes que solicitarlo donde corresponda, sin mas. Alguien tiene que pagarte eso es claro y lo van a hacer, pero tienes que presentar solicitud.

Por otro lado, mira bien tu convenio porque si en el mismo existe una mejora voluntaria por parte de la empresa en el pago de la baja, esta debe seguir pagándote dicha mejora.