Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Si la mutua y el Inss me dicen que estaré convaleciente de 1 a 2 años me deberían de dar una IPA aunque sea revisable no?

  • Foros Legales
    • Seguridad Social
      • Tema: ¿si la mutua y el inss me dicen que estaré convaleciente de 1 a 2 años me deberían de dar una ipa aunque sea revisable no?
1 Comentarios
 
¿si la mutua y el inss me dicen que estaré convaleciente de 1 a 2 años me deberían de dar una ipa aunque sea revisable no?
29/06/2018 09:24
Hola buenos días desde Castellón. Mi nombre es David y por lo que e podido leer pasando por el mismo calvario que muchos de vosotros. A ver si alguien me puede echar una mano. Soy montador de estructura pesada de baja desde 15/06/2017. Operado 3 veces de columna y al final artrodesis lumbar desde L3 a S1. Disco paria y lumbociatica aguda severa derecha. Paso EVI el día 27/5/2018 y me proponen para una Incapacidad permanente lo mismo que mi mutua de trabajo. Llevo operado 3 semanas y me han dicho que al menos estaré de 1 a 2 años hasta que mi espalda pueda estar al 75% que no espere milagros con 8 tornillos y placas en la columna. E pasado los 3 primeros puntos del expediente con lo que me han dicho que en menos de 1 mes resolverán. Mi pregunta es.... Si la mutua y el Inss me dicen que estaré convaleciente de 1 a 2 años me deberían de dar una IPA aunque sea revisable no?? Y si me la concedieran podría hacerla valer para hacer uso del seguro de protección de pagos de la hipoteca??, muchísimas gracias y disculparme por tanta letra.
29/06/2018 13:32
Elburriana
Pues es bastante probable que se la concedan revisable a los dos años.
En cuanto a los del seguro de hipoteca tendríamos que ver las condiciones del seguro contratado y eta segunda parte no pertenece al dho laboral si no al dcho civil, usted contrata una póliza con la compañía que el banco le propone para que le concedan la hipoteca.
Por otra parte en esos seguros se suelen referir a la perdida del puesto de trabajo no a la concesión de una pensión, y menos siendo temporal, pero bueno esto habría que ver lo que dice la póliza.