Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si la pertenece algo a mi ex pareja de la declaración de la renta

3 Comentarios
 
Si la pertenece algo a mi ex pareja de la declaración de la renta
27/08/2022 12:28
Buenas , antes de exponer mi duda querías agradeceros la labor qué hacéis ,gracias.
Mi duda es la siguiente yo con mi ex pareja tengo dos hijas biológicas pero a su vez yo tengo la tutela de la hija de mi hermano que falleció y me hice yo cargo ya que también la había criado junto a él antes de que pasase la tragedia con lo cual el único que tiene el título de familia numeros soy yo , el caso es que este año ella me dijo que si la dejaba que ella la hiciese conjunta ya que la desgraba bastante todo sea dicho de paso tenemos custodia compartida y la separación fue de mutuo acuerdo , pero a mí siempre por discapacidad me sale que me tienen que devolver y ella dice que la tengo que dar la parte proporcional ¿Eso es cierto?¿Me tendría que devolver ella también una parte de lo que la desgraban ?Decir también que el ascensor por el cual pague en la antigua casa que se quedó ella y fueron 7.000 euros ya que según ella podría denunciar y decir que la tenía que pasar un alquiler por vivir allí , nunca existió tal trato ¿Por qué me iba a ir a vivir allí con semejante desigualdad ? Agradecería que se me aclarase un poco las dudas ya que veo que cada vez es más codiciosa y siempre amenaza con denunciar y ya cansa , gracias nuevamente .
27/08/2022 12:30
Perdón que el ascensor sin más que no lo quiere pagar y es cuando suelta lo de que pediría un alquiler en los juzgados y yo pues ya que me ocupe de la crianza de las niñas supongo que pediría una pensión compensatoria, gracias .
29/08/2022 09:49
El tema de la declaración conjunta en caso de custodia compartida entra en el mutuo acuerdo: solo uno de los dos puede aplicar la declaración conjunta, a elección de ambos progenitores, y lo razonable es que sea aquel que obtenga la mejor ventaja. En caso de acuerdo, porque la posibilidad beneficie a ambos, se puede hacer las cuentas y que uno compense al otro, de forma que todos ganen, pero es un acuerdo privado, enteramente, ninguno de los dos tiene derecho a exigir lo que el otro se desgrava. En caso de no haber acuerdo y llegar al juez lo que se suele imponer es la alternancia por años: un año hace la declaración conjunta uno, al otro el otro.

Lo del ascensor depende simplemente de quién sea el propietario. Si lo sois los dos (aunque lo ocupe solo uno) las derramas extraordinarias de la comunidad corresponden a ambos, al ser propietario. Si se liquidaron gananciales o se extinguió el condominio y el piso es ya solo de ella, pues le corresponde a ella. Alquiler se puede pagar si hay acuerdo, es un contrato legítimo, pero no se puede exigir si no. ¿El piso de quién es? ¿Hay algún convenio de paternofiliales firmado, que afecte al uso piso? Si no, pues pídelo y que se te otorgue el derecho de uso, en caso contrario puede hacer uso indistinto cualquiera de los propietarios, de forma no exclusiva.
01/09/2022 19:44
paquito xocolatero
Gracias Paco por tu contestación, el ascensor sin más lo pague yo 7.000 euros tuvimos que poner cada uno de los vecinos y luego se nos devolvía (supongo que ya la darían el dinero pero se negó a dármelo ) curiosamente ella ya sabía que quería acabar con la relación lo cual me parece aún más rastrero , la cuestión es que viendo lo indefenso que está el hombre ante la ley sin más me preocupe por la custodia compartida de nuestras hijas ya que eran amenazas y más amenazas por su parte , ahora bien si no yo nunca la he pedido nada no sé a cuento de qué ella todos los años me exige a mi ,gracias por tu contestación Paco sin más solo quiero tranquilidad después de dos años y algo desde que se acabó la relación.