Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si las bases no especifican, ¿como acreditar méritos para un concurso?

2 Comentarios
 
Si las bases no especifican, ¿como acreditar méritos para un concurso?
08/12/2004 05:53
La cuestion es que en un concurso-oposicion el tribunal calificador de un Ayuntamiento no me valoró un mérito al que en las bases se le asignaba 1 punto, y por ese punto, pese a aprobar la fase de oposicion, me he quedado fuera.
Dicho merito valoraba la superacion de ejercicios en pruebas para el mismo grupo de titulacion (grupo A en este caso), sin especificar las bases (pese a la obligacion del articulo 4.c del Real Decreto 896/1991) el sistema de acreditacion del citado merito. Sólo ponia que se aportaran los "justificantes documentales" a valorar en la fase de concurso, y yo presenté un escrito del tribunal calificador de otras pruebas selectivas en que consta que aprobé el primer ejercicio (me lo tuvo que expedir el secretario del tribunal, pues las pruebas aun no habían concluido, tal y como me explicaron en el organo administrativo competente). Total que al recurrir en alzada ante el Alcalde me contestaron que lo que querían era un certificado administrativo, y la cosa ahora esta en el contencioso.
Pues bien, teniendo en cuenta que las bases solo exigían justificantes documentales y que lo que yo presenté era lo que me dio el otro tribunal (un escrito en que no ponía la palabra "certificado", pero en que constaba que había superado un ejercicio dentro de un procedimiento selectivo), me gustaría saber vuestra opinion al respecto y si sabeis de jurisprudencia similar a mi caso.
Yo personalmente lo veo una injusticia, pues no me dieron opción a subsanar si es que no les parecía bien aquel documento.
Muchas gracias
08/12/2004 18:41
Pues no es que sea una entendida pero yo pienso que tras el plazo para presentar los méritos y siendo que no te contaron ese documento en cuestión, deberían haberte dado después el plazo de 10 días para subsanar (tal y como especifica la ley 30/92) de manera que hubieses podido volver al Ayuntamiento donde hiciste las pruebas para que te hubiesen hecho el certificado que ellos querían. De todos modos, estaría bien que nos digas cómo termina todo ya que estás en lo contencioso. Suerte.
10/12/2004 04:50
ok, ya os contaré, la vista es en abril. La clave está en que el juez sentencie indefensión por ausencia de oportunidad de subsanación o bien que considere que lo que yo presenté se ajusta a lo que debe entenderse por "justificante documental", y por tanto merecedor de ese punto que a la postre supone mi derecho a ser nombrado funcionario, aunque en los ayuntamientos ya se sabe a que nivel están los chanchullos...