Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si me condena un juez...

2 Comentarios
 
Si me condena un juez...
22/03/2006 19:00
Hola:
Si me condena un juez con sentencia firme en un juicio por delito,¿ cuantos recursos puedo realizar hasta llegar al Tribunal Supremo?
es posible realizarlos, y ¿Demoraría mediante esta estratejia mi ingreso en prisión?

gracias
perfil dp
22/03/2006 19:11
De estrategias es mejor hablar con su abogado.
Si le condenan siempre tendrá derecho a que la sentencia la revise el tribunal de instancia, el superior jerárquico (en principio).
El llegar hasta el Supremo, cosa que casi todo el mundo da siempre por hecho, como si tuviera derecho a que él viera su caso, es algo que no se tiene garantizado, ni mucho menos. Su abogado puede plantear el correspondiente recurso de casación ante el T.Supremo pero basado exclusivamente en las causas que tipifica concretamente la ley procesal. Si se admite, el TS verá el tema pero siempre en relación a dichas causas y no respecto a "todo" el proceso. Si no se admite no analiza nada. Lo mismo respecto al T. Constitucional, pero con mayores restricciones.
En conclusión, el Supremo no es la tercera instancia, en su caso, a la que todo el mundo tenga derecho de acceso. No. Derecho a la revisión de la condena se tiene siempre, pero sólo a una revisión y por el tribunal que establece la ley rituaria.
La estrategia?, siempre es mejor esperar en casa que en prisión. Creo yo.
perfil Rus
22/03/2006 19:16
¿De qué condena estaríamos hablando?. Siempre puede tratar de suspender el cumplimiento, mucho más barato que recursos infundados.