Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

si no me presento los dias 1 y 15

1 Comentarios
 
Si no me presento los dias 1 y 15
02/02/2012 11:38
Hola mi pregunta es la siguiente, .Estoy firmando los dias 1 y 15 de cada mes por el delito de robo con fuerza, este delito lo catalogaron asi pq segun ellos entre en su piso con un duplicado de llaves , mi delito fue devolver las joyas q le fueron sustraidas a este señor q es policia, se las devolvi pq a mi me las vendieron y resulto ser de este señor, no hay huellas ni pruebas del delito q segun ellos cometi yo, ahora quiero irme a mi pais pq la situacion aca en españ es insostenible, soy peruana, tengo tres hijas menores de edad alla, una madre de 80 años q necesita cuidados , aca no tengo trabajo (desde noviembre) estoy con depresin muy grande, tengo 2 lesiones al corazon y me siento q estoy muy muy mal, quiero regresar a mi pais, pero el abogado me ha dicho, nose si para asustarme o q q si me voy el juez puede dictar orden de busca y captura internacional y por consiguiente la extradicion, yo no se si esto puede ser posible pq españa esta en tal crisis q no creo q pueda darse el luejo de pagar mi extradicion, ademas como la justicia no es para los pobres tengo miedo q me pongan en busca y captura internacional, alguien podria responder a mi pregunta?, es verdad q el juez puede dictar esa sentencia o solo podria ponerme en busca y captura dentro de la ue, respondanme por favor
02/02/2012 16:44
Hola

Respecto a su pregunta, le diré que si Vd debe firmar en los juzgados los dias 1 y 15 de cada mes, no falte a firmar, son medidas cautelares que hay que cumplir ya que el juez ha considerado que esa medida garantizará su presencia en el juicio, lo mejor que podria hacer es hablar con el denunciante y llegar a un acuerdo con el para que retire los cargos contra vd, y formalizar ese acuerdo ante el juez asi evitaran juicio, si es que realmente no hay nada ya que reclamar por parte de el perjudicado u ofendido, es cierto que le pueden poner en busca y captura,por que podrian considerarlo un quebarntamiento de una medida cautelar en toda regla , y daria a pensar que vd quiere huir de la accion judicial , yo que vd no me arriesgaria, hable con su abogado y confie en su defensa

saludos