Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si no quiero renovar el contrato luego no tengo desempleo?

5 Comentarios
 
Si no quiero renovar el contrato luego no tengo desempleo?
perfil hye
28/05/2007 20:39
Buenas tardes, mi pregunta es que el 11 de junio se me acaba el contrato que me hicieron de 5 meses, es el segundo contrato que me hacen ( el primero de 3 meses y este de cinco), y se supone que me hacen fija el 11 de junio, la cuestión esta en que no quiero renovar porque no estoy a gusto en la empresa.. Y quiero cobrar el paro este verano...
Tendria derecho al paro???
Porfabor necesito una respuesta.
Gracias.
28/05/2007 22:25
Es fin de contrato asi que si tienes derecho a paro (si es que has cotizado el tiempo minimo).
29/05/2007 09:15
!Pero ojo¡:Que te pongan en el certificado de empresa y en el partado de motivo del ceses que es por terminación de contrato a instencia de la empresa,porque si te ponen que es por petición tuya `por no querer renovarde ,desde luego,te denegaran el desempleo porque es una baja voluntaria.
29/05/2007 10:32
Efectivamente, si la empresa te ofrece renovarte o pasar a indefinida y eres tú la que decide no continuar, podrá comunicar la baja como "fin de contrato temporal a instancia del trabajador" y, por tanto, sin derecho a prestación por desempleo.

Recuerda, el para es para el que, queriendo trabajar, no tiene esa oportunidad, no para elle interesa pasar el verano sin trabajar y cobrar el paro, teniendo una oportunidad de empleo.

Un saludo
perfil hye
29/05/2007 11:25
ya bueno , pero que puedo hacer yo para que no pongan que es por peticion mia?? que es por fin de contrato??
Mi motivo es bastante razonable, debemos horas sin que nosotras lo supieramos , entonces nos quieren hacer trabajar todos los fines de semana este verano doblando desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, y debemos 7 dias y medio, en un fin de semana sólo devolvemos un dia....
Por ese motivo me quiero ir .... y cobrar el paro este verano.
Si la empresa me da el certificado con instancia del trabajador que hago???
Gracias.
29/05/2007 11:32
S,como dices, te han ofrecido la conversión en fija,no puedes hacer nada mas que dialogar con ellos y convencerles de tus razones.Desde luego si te quieren fastidiar lo hacen.
Este es un tema ya debatido en éste foro y que ya dí mi opinión.No es justo que,si se diese el caso contrario,de tu querer trabajar y la empresa no querer renovar,desde luego estas en la calle seguro.Tu deseo no valdría de nada.
Como siempre,el trabajador el pagano de las Leyes.