Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si yo me desplazo a buscar a mi hija, tú tambien.

4 Comentarios
 
Si yo me desplazo a buscar a mi hija, tú tambien.
21/11/2019 17:26
Hola, a ver si alguien da con la solución
Padre divorciado que reside en Tenerife le plantea a la madre que reside en Las Palmas, que la hija de ambos viaje sola los fines de semana que le corresponde estar con el padre.
Se niega en rotundo...por lo que el padre paga 12 vuelos al mes, para estar con su hija. Y muchas horas perdidas en los desplazamientos.
La sentencia fija que el padre recogerá y entregará a la hija en el domicilio materno.
Se va a solicitar cambio de esta medida:
El padre recogerá a la menor en el domicilio materno en Las Palmas y que la madre sea quien se desplace a Tenerife a recogerla cuando finalice la estancia con el padre.
Cuál sería vuestro pronóstico?
21/11/2019 17:49
Periqueta
¿Ha habido algún cambio de circunstancias desde que se aprobó el acuerdo? ¿Quién se fue a la otra isla, dónde vivían antes de separarse? ¿Qué edad tiene la hija?
21/11/2019 19:00
paquito xocolatero
La hija tiene 9 años
Durante el matrimonio a él lo destinaron temporalmente a Tenerife, iba de lunes a viernes a trabajar pasando este tiempo en un hotel que pagaba la empresa y el finde en su casa en Las Palmas con su familia. Así estuvieron año y medio.
Se separaron en estas circunstancias...
Al principio el padre pasaba los findes en Las Palmas en hotel que pagaba él o casa de un familiar para visitar a su hija.
Pasados dos años, la empresa por norma, ofrece la posibilidad de alquilar una vivienda para el trabajador y dejar las estancias en hoteles. Al tener una vivienda es cuando empieza a llevar a su hija a su domicilio.
23/11/2019 20:36
Periqueta
Puesto que la niña tiene 9 años, yo pediría eso y además que se le permitiera viajar sola con el servicio de acompañamiento a menores a elección de cada progenitor.
En cuanto al pronóstico, como siempre, incierto. Pero me parece bastante lógica la pretensión.
25/11/2019 11:41
Periqueta
Pues yo no lo acabo de ver. No ha habido ningún cambio de circunstancias que en mi opinión justifique ninguna modificación del convenio. Eso de "si yo voy tú también" pues no, en absoluto, porque es lo que se acordó, figura en sentencia, y ya se pactó o lo decretó así el juez. Lo que sí que se podría solicitar es que el vuelo lo hiciera el menor sin acompañamiento de un progenitor, y la madre fuera a recogerla/llevarla al aeropuerto, al considerarse que ya puede hacerse por la edad de la menor.
Si no hay cambio de circunstancias en principio no procede alterar el convenio, y aquí salvo la edad no veo ningún cambio relevante a este respecto. El coste de los vuelos de la menor seguiría estando a cargo de quien está, en esto nada habría cambiado. Sí que podría ahorrarse el suyo propio; no es seguro que le acepten esta modificación pero al menos sí podría justificarse de alguna manera.