Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿siempre manda sms el INSS para comunicar sus decisiones?

4 Comentarios
 
¿siempre manda sms el inss para comunicar sus decisiones?
10/03/2012 15:38
Este mes de marzo termino la prórroga de 180 días que me concedió el INSS tras los 12 primeros meses de IT. Durante la prórroga he pasado revisión en enero y esta semana. En ninguno de los dos casos ha sido en L. de Hoyos (vivo en Madrid). Cuando terminé la evaluación, la inspectora no me dijo nada sobre qué iba a ocurrir. Solo cogió los papeles que le pareció oportuno, me preguntó por la vida qué estaba haciendo durante el día y poco más. No estuve ni 10 m. Leo que hay personas a las que les han enviado sms a los 2 días de la revisión comunicando que les abren expediente de IP. No sé si eso es así en todos los casos, si tendré que ir a L. de Hoyos o si recibiré la respuesta por correo. Agradecería mucho que me dijesen cuáles son los pasos que se dan en estas situaciones.
10/03/2012 22:19
Eso de los sms no es un comunicado oficial. Hay quien lo recibe y quien no. Aparte de esto.
Al estar próxima la fecha de caducidad de la prórroga , le han revisado pra valorar si se abre expediente de incapacidad , se le da alta, su estado actual, en fin , valorar su situación.
Recibirá información por correo, si no me equivoco con AR.
No obstante si quieres salir de dudas acércate al INSS , si han pasado unos dias ya sabrán si se abrió expediente.
10/03/2012 22:26
Si te abrieron expediente, puedes seguir su evolución aquí

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=204

Es el enlace de la página web de la seguridad social.
(necesitas certificado digital para acceder)
11/03/2012 02:55
Para que te manden un SMS primero debes facilitar el nº movil a la SS...
11/03/2012 10:10
Gracias por vuestras respuestas. Tienen mi número de móvil y me comunicaron la concesión de prórroga por ese medio. También tengo certificado digital y pasé la inspección el pasado jueves. Todavía no figura nada nuevo. En fin, veremos qué sucede.