Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Silencio administrativo del Ayuntamiento

4 Comentarios
 
Silencio administrativo del ayuntamiento
16/12/2011 20:34
Desde el 28 de Octubre de este año y hasta el dia de hoy, no he recibido ninguna contestacion del Ayuntamiento, segun comente anteriormente estoy dentro de una Unidad de Ejecucion sin consolidar, e solicitado cerrar mi parcela, es la unica que esta sin cerrar por que siempre idem de lo mismo durante veinte años, y tres vecinos han edificado, construido y lo que han querido, incluido el alcalde que tambien esta en la Unidad como propietario, le he mandado burofax a el alcalde, y sigo sin notificacion alguna, a partir de ahora estoy dispuesto despues de Navidades hacer mi paso y cerrar mi parcela. Por favor que me pueden aconsejar y cuales son los pasos a tomar. Gracias un saludo
17/12/2011 11:09
Reiterandome en la respuesta a una consulta anterior.

Estando dentro de una unidad de ejecución el ayuntamiento no puede conceder licencia sin incurrir en responsabilidad, el silencio a tu petición es negativo sin presunción ninguna.

18/12/2011 06:24
Alga muchas gracias, por contestarme. Te pido por favor que me comentes si en el supuesto de que haga mi paso y haga el cerramiento por mi parte, aun sabiendo que estoy incurriendo contra la ley urbanistica, podria ir ante el Contencioso, para exponer todo lo que han hecho dentro de la Unidad de Ejecucion y dime que debo de hacer si me han puesto unas ventanas en la medianeria sin permiso, sin licencia, muchas gracias un saludo.
18/12/2011 06:27
Perdona te he comentado de ir a Contencioso, supuestamente si me denuncia el Ayuntamiento, para terminar la persona que me puso las ventanas, es la persona que se opone a que no realize nada dentro de mi parcela, es el Sr. Alacalde. Gracias otra vez.
19/12/2011 08:31
Si construyes el cerramiento sin lugar a dudas el ayuntamiento podrá incoar expediente por infracción urbanística. Si dicho expediente terminara con orden de restauración de la legalidad, desde luego, podrías oponerte yendo al contencioso-administrativo.

Sin embargo, en mi opinión, la sala no creo que entrara s dilucidar cuestiones ajenas al motivo de interposición del recurso.

Las ilegalidades que dices existen, puedes denunciarlas ante la administración primero y, si no estás conforme con la resolución o resoluciones, ante la sala de lo contencioso-administrativo. Mi recomendación, antes de iniciar ninguna reclamación, es que te asesore un abogado especializado en urbanismo que es el que en definitiva vas a necesitar para ir al contencioso.