Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

silencio administrativo y no expedicion del certificado de acto presunto

3 Comentarios
 
Silencio administrativo y no expedicion del certificado de acto presunto
17/03/2008 18:36
Hace unos 4 meses se interpuso un procedimiento administrativo en el area de urbanismo de un ayuntamiento para que se procediera a investigar una serie de irregularidades en la concesion de licencia para unas plazas de garaje, esas plazas de garaje no cumplian las medidas (el constructor las modificó para que le dieran la licencia) y posteriormente las volvio a modificar no cumpliendo las medidas y no coincidiendo con los planos que tiene el ayuntamiento visados (lo que constituye fraude de documento publico). Tras pasar el tiempo no se contestó al citado escrito y se solicitó la certificación de acto presunto por silencio administrativo. A fecha de hoy y ya han pasado 1 mes más o menos, se sigue sin expedir el citado certificado y tras hablar con el ayuntamiento se van dilantando las respuestas y lo unico que hacen es demorar el tiempo y burlarse. Cuál es el siguiente trámite y qué valor tiene el silencio administrativo en este caso? La plaza de garaje es de mi propiedad y en el plano del ayuntamiento aparecia como una sola plaza y el constructor la ha vendido posteriormente como dos plazas.
Muchas gracias y espero su respuesta.
24/03/2008 09:29
Entiendo que el silencio es negativo y por tanto puedes interponer recurso. Si no te contestan al mismo operaría el mecanismo de doble silencio, por lo que el sentido del mismo sería positivo.

25/03/2008 16:05
Ante quién tengo que interponer el recurso y qué tipo de recurso?
Ante el Ayuntamiento o debo dirigirme ya a la via contenciosa-administrativa.

Muchas gracias
26/03/2008 10:29

Como se trata de una petición me imagino que no agota la via administrativa, así que tendrías que interponer recurso de alzada y si no te contestan entender estimada tu petición.

En cualquier caso, lo primero que tienes que hacer es pedir la división horizontal y ver como quedó al final esa plaza, puesto que los proyectos pueden sufrir modificaciones.

Si te vendieron la plaza con una superficie mayor a la que al final ha resultado debes acudir a la vía civil y reclamar al constructor.