El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Silencio administrativo

2 Comentarios
 
Silencio administrativo
perfil
21/11/2006 21:22
Hola , tengo una duda si pido una licencia para realizar una obra y no me dicen nada en casi cuatro meses se entiende que me la conceden? siempre o hay excepciones? gracias
perfil
24/11/2006 08:59
El plazo para conceder licencias es de mes para obras menores y dos para obras mayores. Dicho plazo empieza a computar desde que tu presentar la instancia con toda la documentació correcta para solicitar la licencia, entonces la adminsitracion tiene mes o dos meses para resolver y notificarte sobre la concesión o denegación de la licencia.

Pasado dicho plazo el silencio administrativo es positivo, siempre y cuando la solicitud de licencia no sea contraria a las normas urbanísticas de tu municipio.
perfil
27/11/2006 19:26
Se puede entender que hay silencio administrativo, pero en realidad el ayuntamiento siempre alegará que por carga de ttrabajo???????no les ha sido posible contestar en plazo y ppor lo tanto siempre tendrás que demostrar que existe dicho silencio para poder ejecutar las obras.
Para ello, solicita al dpto. de urbanismo un certificado de silencio administrativo por haberse cumplido los plazos señalados por Ley, si consigues dicho certificado, paga las taxas del permiso de obras y exije la licencia de obras que solicitaste.
Generalmente lo que suele pasar, es que al reclamar, te den la licencia de obras solicitada, siempre que cumpla con las Normas Subsidiarias y el PGOU de la zona.