Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

simular un delito

3 Comentarios
 
Simular un delito
17/07/2005 15:38
Me han denunciado por daños y amenazas :un amigo:

le advertid de que no cogiera el coche ,que lo denunciaria ya le han retirado el carnet,ahora me encuentro que ha simulado un supuesto delito de faltas.

que devo hacer
perfil J.
18/07/2005 08:07
La simulación de un hecho delictivo trae las siguientes penas:

1º. Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
2º. Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
3º. Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

No sé si es esto lo que querías saber.
perfil dp
18/07/2005 09:41
Procurar probar la acusación que le haga, por que de lo contrario incurrirá vd. en lo mismo que él. La carga de la prueba la tiene el que acusa, no el acusado. Si no hay un mínimo de base fáctica que sustente la denuncia / querella que le plantee ésta no será ni admitida, y si lo es a la corta se acordará su archivo o sobreseimiento.
En resumen, asesósere bien.
perfil Eso
18/07/2005 18:00
Vamos a ver, supuestamente te ha denunciado por amenazas? y esa amenzas consiste en decirle que le denunciarías si coge un coche dado que no podía y por eso le han retirado el carnet? es que si es eso, no hay ninguna amenaza, puesto que era tu obligación legal.