Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sin cobertura por seguro médico

2 Comentarios
 
Sin cobertura por seguro médico
05/10/2015 12:45
Hola, necesito asesoría porque hace 4 meses contrate un seguro con sanitas con la misma cobertura que la seguridad social para mi madre que es extranjera y no tiene seguridad social, la semana pasada mi madre presentó una anemia hemolítica aguda requiriendo ingreso y transfusión la llevé a un centro privado que me indicó sanitas que podía llevarla por urgencias y alli el médico que la vió decidio su ingreso, 5 días despues cuando mi madre practicamente estaba lista para el alta me llaman de administración del centro para indicarme que el seguro no me cubre ese ingreso porque segun ellos debia esperar 10 meses para poder ser ingresada, he revisado mi poliza y efectivamente hay un periodo de cadencia de 10 meses para hospitalizaciones que siempre que no se trate de una urgencia vital, 1.-yo se que una anemia aguda es una urgencia vital ( soy medico) pero como no sabía en que se basaban para rechazar el ingreso he ido a hablar en la oficina de mi seguro y me han dicho que ellos solo venden polizas, que tenia que esperar 10 meses y si no literalmente no era su problema, he pedido hablar con el médico que autoriza y me han dicho que el no habla con el publico??( pero yo soy cliente) y solo quiero una explicación,ademas el ha visto un informe de ingreso que no ponía el diagnostico real que era la anemia en conclusión no puedo hablar con nadie?? tengo que enviar un reclamo al seguro en madrid y mientras que? pago a la clínica?..2.- no debería yo haber sido informada de esto al ingresar o al siguiente día para yo decidir lo que hacia y no 5 días después cuando ya se han realizado gastos? la clinica debería haber pedido la autorización al seguro antes no? e informarme antes? me siento desorientada, maltratada por el seguro y por supuesto como si mi madre no tuviera seguro, de haberlo sabido me voy a la seguridad social y pago los gastos, pero es que aparte para mi madre vivir aquí me exigen un seguro que al final no le va a servir para nada, por favor si pudieran orientarme lo agradecería
06/10/2015 08:22
A la pregunta 1: pues al ser un seguro privado tendra sus propias normas de funcionamiento, y si nadie te atiende (lo cual me parecee una aberracion, la verdad, pero...) pues tendras que reclamar a Madrid, si es lo que te dicen en la oficina de tu provincia.
2- No creo que la clinica este obligada a informarte. Se supone que te han dado un pliego con las condiciones del seguro y entre ellas vendran los periodos de carencia (no de "cadencia"), que se supone que tu has leido y aceptado. Esos periodos tambien se contemplan en la seguridad social para determinadas prestaciones.

Intenta la reclamacion, pero no se si la razon esta de tu parte...
12/10/2015 21:41
Gracias por responder, si me imagino que el error fue mío al no entender o preguntar claramente cuales son las urgencias vitales a las que se refieren, se que la clínica no tiene porque saber mi periodo de carencia pero si debería pedir la autorización lo más cerca del ingreso porque hay pruebas que le hicieron que si le fueron rechazadas de inmediato y no me informaron....pero bueno más que pagar en estos casos lo que molesta es el maltrato al cliente, intentare por lo menos realizar una reclamación por lo menos por la falta de atención y el maltrato, nuevamente gracias..