Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin contrato indefinido

2 Comentarios
 
Sin contrato indefinido
24/10/2023 20:08
Buenas tardes. Inicialmente firme un contrato temporal por circunstancias de la producción de 3 meses de duración con una serie de cláusulas adicionales tales como jornada de lunes a sábado, obligación de hacer horas extras, jornada de 9 horas, etc. Este contrato finalizó hace ya unos meses, la empresa en ningún momento me ha dado ningún contrato para firmar cuando finalizó el inicial de 3 meses, en la vida labora estoy cotizando constando código de contrato 189, en SEPE no figura ningún contrato desde la finalización del anterior. Entiendo que ahora es como si estuviera con un contrato verbal en principio indefinido. Una de las dudas que tengo es si las clausulas que firme en su día en ese contrato de trabajo ya finalizado tienen validez en la situación en la que me encuentro ahora.Que consecuencias tendría no tener contrato registrado en sepe aunque en la vida laboral conste mi cotización si algún día tengo que solicitar subsidio por desempleo?
26/10/2023 23:51
xevianone
Buenas, en mi opinión debería reclamar la indefinitud de su contrato, todo contrato verbal se considera de carácter indefinido. En cuánto a las claúsulas, entiendo que le vinculaban durante el contrato temporal, en éste nuevo contrato , al no haber constancia escrita, tiene derecho a renunciar a la realización de horas extras, porque de hecho, acorde con el E.T. ( Estatuto de los Trabajadores) son de carácter voluntario, y en éste nuevo contrato que se ha originado a partir de la finalización del contrato temporal, no se han pactado por escrito. Claro que la empresa puede alegar que el contrato pasó a carácter indefinido bajo las mismas circunstancias en las que se venía prestando la relación laboral ( horas extras, jornada de 9 horas...), pero ud. debería reclamar, en caso de que no quiera realizar horas extras, a la mayor brevedad posible para que el empresario no pueda alegar que ud. no mostró desacuerdo en la realización de las mismas.
29/10/2023 09:00
Muchas gracias por su respuesta. Hablaré con empresa para regularizar situación.

Un saludo