Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin contrato ni recibos legales?!

11 Comentarios
 
Sin contrato ni recibos legales?!
28/03/2011 15:55
Hola Sres, Gracias de antemano por este foro muy interesante.Gracias por Vuestro Tiempo invertido en ayudarnos y asesorarnos. Mi Tema es que llevo 7 años viviendo en 1habitacion en 1piso compartido(estudiantes y trabajador),el dueño nunca hace contrato ni da recibos.no declara nada y cobra a mi 220 por el cuarto.le exige algo legal y me dio un papel firmado con su nombre donde pone que vivo alli desde 2004.un recibo q todo esta pagado hasta tal dia.tengo cambiada la cerradura de mi cuarto ya q entra el cuando no estamos.no tiene derecho para nada.bueno este papel me sirve legalmente como prueba o no?pienso dejar de pagarle hasta q me hace 1contrato legal que debo presentar a un Ministerio.Por Favor Ayudenme.Gracias
perfil Jan
28/03/2011 17:34
Hola zarag.

1º) El documento que le ha entragado su arrendador le servirá para probar que está usted al corriente del pago de la renta.

2º) Usted tiene derecho a que se formalice el contrato por escrito, aunque el contrato celebrado de forma verbal tiene la misma validez y eficacia legal. Por tanto, solicite a su arrendador la plasmación escrita de los acuerdos -reta, duración, etc.. a lo que llegaron formalmente.

3º) En ningún caso debe usted dejar de abonar la renta, pues como le he dicho usted tiene un contrato de arrendamiento verbal válido.


Reciba un cordial saludo
Despacho Armando García Fernández.

Email:: armandogarcia@ical.es

http://letradosalquileres.es.tl

30/03/2011 00:35
Gracias Jan,pero este hombre no me da recibos(ahora son 9meses pagados y aun no tengo recibos).asi no tengo prueba que he pagado,el tampoco ya que no hay contrato escrito!el puso en el papel q me alquila por 180 la habitacion cuando pago 220 en realidad.eso lo hace por si la mosca creo.como no declara el piso como renta.si fuera otro le pagaria 180 escrita en el papel,pero soy honrado.ahora el tiene algo por ley contra mi si paro de pagar asi sin contrato ni recibos?es que asi como esta.puede decir que le debo 1año por ej!?ayudame por favor.Gracias
perfil Jan
30/03/2011 12:34
Hola zarag. Gracias por aportar más datos. Conforme a los mismos:

Primero pídale un recibo donde conste que todo está pagado hasta el día de hoy. Una vez que lo tenga en su poder Usted debe siempre exigir entrega de un recibo cuando paga el alquiler. En caso de que no quiera dárselo pídale un número de cuenta donde poder realizar el ingreso o la transferencia. Si se niega a ello mándele un burofax con acuse de recibo indicando ambas pretensiones(recibo o número de cuenta) dandole un plazo para ello. Si no hace caso del burofax tendrá que realizar un Expediente de Consignación Judicial de rentas(es gratuito) y consignar en el nº de cuenta que le den el dinero cada mes.

Todas éstas actuaciones están pensadas para que usted pueda probar el pago del alquiler.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
31/03/2011 00:09
Estimado JAN, Gracias por sus consejos y ideas.asi por su tiempo invertido en atenderme. Hare todo que me dice UD,queda una ultima duda.ahora me encuentro fuera de mi ciudad,volvere a casa en unos dias.como le comente antes,tengo cambiada la cerradura de mi cuarto ya que tiene la mala costumbre de entrar a las habitaciones cuando uno no esta.lo vi varias veces cuando mi compañero no estaba.dijo es su casa y creo que se pasa ya q viola intimidad personal.bueno pregunto si tiene derecho a cambiar el la cerradura de mi habitacion y yo no estoy?un amigo m dijo que no debe ya que le puedo acusar de robo de mis cosas valiosas en mi cuarto.no tiene derecho y que todo se arregla en los juzgados.es cierto?? Mil Gracias
perfil Jan
31/03/2011 12:09
Hola zarag. Su arrendador no tiene derecho a entrar en su habitación sin su permiso y mucho menos a cambiar la cerradura de la misma. Adiviértale verbalmente de que dichas actuaciones son constitutivas de sendos delitos penales(allanamiento y coacción), por lo que deberá abstenerse de volver a realizarlas. Intente decírselo de buenas formas, ya que uste precisa que le haga entrega del recibo donde conste que todo está pagado hasta el día de hoy.

Por supuesto, le aconsejo que cuando regrese a su casa vuelva a cambiar el bombín de la cerradura de su arrendador y bajo ningún concepto le entregue una copia de las llaves.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
31/03/2011 22:46
Hola JAN, Muchas Gracias por su asesoramiento y ayuda.En que ciudad tiene su despacho?yo vivo en Granada.tengo de todos modos su email.Un Cordial Saludo.
perfil Jan
01/04/2011 12:39
Hola zarag. Nuestro despacho se halla ubicado en León capital.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
03/04/2011 01:21
Buenas JAN, que lastima me pilla lejos.pero tengo su email y este foro.sin molestar,por que debo cambiar de nuevo el bombin de la cerradura?el no se dio cuenta y aun asi,yo tengo las llaves. Pagando cada mes(desde 2003),cuanto tiempo tengo legalmente para vivir en su casa y no me eche?contrato verbal y se trata de 1 habitacion en piso compartido.Mil Gracias de verdad.
perfil Jan
04/04/2011 15:01
Hola zarag. Cambiar el bombín de la cerradura de su habitación es una medida legal para evitar que un tercero pueda violar su intimidad.

Respecto a la duración de su contrato la respuesta no es sencilla ya que no existe un criterio jurisprudencial unánime en la Jurisprudencia sobre la calificación jurídica(de vivienda, de uso distinto al de vivienda o arrendamiento excluido de la LAU 1994) de los contratos de arrendamiento de habitación.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
04/04/2011 16:21
Gracias JAN, me has tranquilizado mucho. Cuidate y le deseo mucho exito.
14/04/2011 22:13
JAN,necesito su ayuda,ahora el dueño me pide que me marche de la habitacion.le pague todo y el unico problema es q aun no tengo ningun recibo de el como prueba.me ha engañado ya q hasta q cobro,me dice q tengo q dejar la habitacion.puedo denunciarlo yo por incumplir ni contrato legal ni recibos?roba a HACIENDA Y EL ESTADO desde muchos años.le agradezco ayudarme con ideas.