Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sin licencia de primera ocupación

6 Comentarios
 
Sin licencia de primera ocupación
13/02/2010 17:31
Hace cuatro años compré un piso en edificio antiguo. Es producto de una segregación o división horizontal. Tengo escrituras y IBI . Lo que no tengo es licencia de primera ocupación. El promotor no pidió ningún tipo de licencia en el ayuntamiento, ni de segregación ni de obras. No se cómo arreglar esto, pues necesito el documento para el alta de suministros. ¿Cómo podría obtenerlo ahora despues de cuatro años y sin ningún documento?¿Prescribe la falta del promotor? Muchas gracias por las respuestas
13/02/2010 18:05
Lo lógico sería que te informaras en el ayuntamiento de los trámites a realizar. Como ya sabrás, otorgar esa licencia es competencia municipal.
13/02/2010 23:06
Gracias por responder. eso ya me lo figuraba. Pero quiero saber un poco de antemano con que dificultades me puedo encontrar para anticiparme a los costes y a las posibles dilaciones. Si alguien me puede dar una información más precisa lo agradecería.
15/02/2010 13:36
Vamos a ver: depende de la comunidad autónoma en la que estés. Esta misma circunstancia, en la Comunidad Valenciana, se solventa con una licencia de segunda ocupación, si es vivienda, o con una licencia de actividad, si es local. Normalmente el trámite de la segunda ocupación es sencillo y no es caro, menos de 200 €.

www.segabogados.com
15/02/2010 14:29
Si no estoy equivocado, las licencias de 2ª ocupación son para cuando se transmite una vivenda diez años después de concedida la primera licencia y cuando ampliar la contratación de suministros.

De ahí que le diga que para esas cosas debe ir al ayuntamiento, tendrá unas ordenanzas por las que regirse que nosotros desconocemos.

Un saludo
22/02/2010 10:06
No quiero ir al ayuntamiento primero a mover papeles sin antes enterarme qué requisitos me pediran, pues quiero calcular si me conviene o no decir que no tengo la licencia. Desdpués de decirlo el proceso sería irreversible y quiero saber lo que me piden , lo que cuesta...
22/02/2010 11:42
Estimado Singer, como yo ni nadie puede conocer los requisitos que exigen unas ordenanzas municipales ?

Cuando es necesaria la licencia de 2ª ocupación ya se lo he dicho porque así lo determina la ley, pero los papeles para su tramitación son los que pide el ayuntamiento, que no en todos son exactamente los mismos.

En definitiva, no se trata de que les digas si tienes o no licencia, sin ella las empresas de suministros no te permitirán su enganche.