Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sin novio y sin piso

3 Comentarios
 
Sin novio y sin piso
11/10/2005 12:07
Hace unos meses compramos entre mi novio y yo un piso. El mismo está a nombre de los dos pero la hipoteca al de mi novio. Ahora nos hemos disgustado y quisiera saber si tengo algún derecho sobre el piso. Gracias
11/10/2005 12:45
El piso es de los titulares registrales, con independencia de quien asuma la hipoteca.
Otra cosa son las obligaciones economicas respecto a la hipoteca.
12/10/2005 23:54
Estimada may mar debes tener en tu casa la escritura de compraventa firmada por los dos ante notario y debidamente registrada en el registro de la propiedad a nombre de los dos. Si no la tuvieras puedes dirigirte a la notaria donde firmasteis las escritura y solicitar una copia de la misma. No tengo mas datos pero por lo que cuentas el piso es 1/2 tuyo y 1/2 de tu novio, Respecto a la hipoteca aunque está constituida anombre suyo si tu has aportado dinero para las cuotas ( justificado por ingresos realizados por ti) tu novio tiene una deuda contraida contigo respecto a esas cantidades. No te olvides de en el caso de no llegar a acuerdo con tu novio poner el caso en manos de un compañero abogado pues te corresponde la mitad del valor de la vivienda.
13/10/2005 10:02
Gracias. El problema va a ser justificar esa contribución a la hipoteca, ya que vivíamos juntos y mi dinero iba para gastos varios y para la hipoteca, pero sin saber que cantidad ponía uno u otro. En el caso de que él hubiese pagado siempre la hipoteca, cosa que supongo que alegará pues no puedo probarlo, ¿sigo teniendo derecho a la mitad de la vivienda?