Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin respuesta por renovación de estudios

1 Comentarios
 
Sin respuesta por renovación de estudios
08/01/2019 13:03
Hola, les escribo por que tengo varias dudas con respecto a la renovación de mi tarjeta de estudios. Presenté mi solicitud el 27 de Julio del 2018, han pasado casi 6 meses, yo estoy ya en clases y aún no tengo una respuesta. Cuando escribo a extranjeria o entro al sistema de ellos, mi solicitud aún aparece en tramite. Frente a esto, fui a las oficinas de extranjeria y me dijeron que presente la solicitud por silencio administrativo, pero yo tenía entendido que eso implica una respuesta negativa a mi solicitud y ellos me indicaron que en mi caso debería ser positiva, entonces hice lo que me indicaron. Sin embargo ha pasado un mes desde que hice dicha solicitud y aún no tengo respuesta. ¿esto significa que tengo el permiso negado?¿Que me aconsejan hacer?.
Gracias por su respuesta.
09/01/2019 17:14
Sofy862
Hola:

En el caso de la prórroga de estancia por estudios, el sentido del silencio administrativo es desestimatorio. Sólo es estimatorio o positivo para las solicitudes de renovación de autorizaciones de residencia, pero el caso de los estudiantes no es de residencia, pues su situación en España es la de estancia.

El efecto del silencio administrativo desestimatorio es permitir al interesado interponer los recursos que resulten procedentes. Pero la Administración sigue estando obligada a resolver SIN VINCULACIÓN ALGUNA CON EL SENTIDO DEL SILENCIO.

En la práctica, lo más conveniente es que espere a que sea resuelto. Su situación en España sigue siendo legal y cuando se dicte resolución, sus efectos se retrotraerán al día siguiente de la fecha de la caducidad de su anterior autorización.

Un cordial saludo.