Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sin seguro obligatorio

4 Comentarios
 
Sin seguro obligatorio
07/11/2012 17:21
Holaa.

Os comento, un señor tiene un vehículo, que no quiere y lo tiene a la venta, expuesto en una finca de su propiedad con carteles de se vende. El caso es que el seguro le caducó y no lo renovó, pues quiere venderlo. No circula y nunca circuló desde que le caducó el seguro.
Pues resulta ahora le llega una multa de trafico por tener el vehiculo sin seguro.
Hay algo que hacer en cuanto a recursos, yo creo que no el art. 3 del RDL 8/2004 es bastante claro al respecto.

y de otra parte que tiene que hacer si quiere venderlo y no pagar el seguro, darlo de baja en tráfico, caben bajas provisionales,...

muchas gracias compañeros.
07/11/2012 18:42
Recuerdo que habían dos tipos de sanciones: por no tener seguro obligatorio y por circular sin seguro obligatorio: art. 2 y 3 del R.D.leg. 8/2004

Y enla página de la DGT te indican los trámites para dar de baja temporalmente un vehículo.
07/11/2012 18:42
Recuerdo que habían dos tipos de sanciones: por no tener seguro obligatorio y por circular sin seguro obligatorio: art. 2 y 3 del R.D.leg. 8/2004

Y enla página de la DGT te indican los trámites para dar de baja temporalmente un vehículo.
07/11/2012 19:02
El titular de un vehículo tiene la obligación de tener contratado un seguro obligatorio para cada vehículo.
Arto 2 del RDL 8/2004; "Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular".

Se pueden dar bajas temporales de los vehículos que no vayan a circular. Ahora bien, dichos vehículos no pueden estar en la vía pública.
07/11/2012 19:19
Gracias,

lo que me temía, de esta multa no lo libra ni Dios, a pagar!!
Y ahora si quiere que se dé de baja temporal, y que presente la solicitud cuanto antes, de lo contrario decomisaran el vehículo...


Gracias port, gracias clms100