Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sin testamento,único heredero

3 Comentarios
 
Sin testamento,único heredero
30/12/2011 19:27
Hola.Quería consultar si en el caso del fallecimiento de un familiar con quien convivo,siendo yo,su único hijo y heredero,puesto que no tiene testamento, qué tipo de trámites he de realizar para la adquisición de todos sus bienes y deudas? tendría que hacer una sucesión testamental siendo yo su único familiar directo y sin tener testamento? Y es que estoy algo perdido porque mi padre ya está mayor ,aún quedan años de pagar hipoteca y en el caso de que tenga que hacerme al cargo de todo,no sé que tipo de pasos he de de seguir .Gracias
30/12/2011 19:39
Lo mas sencillo es que tu padre haga testamento; es facil, economico y te facilitara la labor posterior.
Para ello simplemente con acudir a una notaria con el D.N.I. o N.I.F y unos cincuenta Eurillos . y listo.
30/12/2011 20:20
mi padre nunca hizo testamento puesto que yo era su único heredero,nunca pensamos en ello,ahora él no se encuentra en sus facultales mentales necesarias y está bastante mayor,obviamente no puede hacer testamento en su situación,no estando en su juicio,sí que debería haberlo hecho,pero al encontrarnos en esta situaión y ante la dudaque me surge al pensar el cuando por desgracia él ya no esté conmigo,por lo de mi inquitud ante esta pregunta,sin testamento,cómo he de proceder,ya que el banco si que acudirá a mi por las deudas que tenga sobre la hipoteca y demás gastos que tenga,pero para poder acceder a sus bienes qué necesito y donde he de acudir, que dios quiera no tuviera que hacerlo,ni mucho menos pienso en el dinero,solamente en la situación que me quedaría
31/12/2011 11:23
Estate tranquilo que todo se soluciona paso a paso: Yo, en tu caso, lo primero que pensaria es ver ¿si te conviene aceptar la herencia o no? !dependiendo si en el momento de fallecer tu padre es mayor el pasivo (deudas) que el Actvo (propiedades); para no adquirir deudas, si tienes duda, puedes aceptar la herencia a "beneficio de Inventario", con lo que solo responderas de las deudas (Pasivo) hasta donde alcance el valor del (Activo)!.!!Creo¡¡¡
Aunque si te diriges a una notaria donde puedes realizar la sucesion, en ella te iran indicando los pasos que tienes que seguir : - Certificado de defuncion - Ultimas Voluntades - escrituras de los bienes....etc. no tendras problema, yo almenos no lo tuve pues ellos me fuieron guiando en todo.