Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Siniestro de vehículo sin ser yo el causante

2 Comentarios
 
Siniestro de vehículo sin ser yo el causante
22/06/2023 17:08
Hola buenas a ver si me pueden ayudar , hace dos meses dejé mi coche estacionado en un parking al lado de mi casa , la mañana siguiente la policía me llamo porque le habían dado un golpe , la señora que causó dicho daño se hizo responsable del accidente , tras hablar con mi seguro y pasarles el presupuesto el arreglo es de 4500 euros en un coche de unos 5 o 6 mil , la respuesta final a sido que no nos quieren cubrir el arreglo y solo nos ofrecen 2000 euros .
Según tengo entendido según una ley todo daño causado debe ser respuesto o en caso de ser irreparable deberían darme un coche de características similares . Que debo hacer ?
26/06/2023 16:40
Si la compañía de seguro declara sinestro total, es decir el valor de la reparación es mayor que el valor venal del vehículo, no te lo arreglarán.
Si es posible que al ser un tercero el causante, su compañía de seguros, siempre que la diferencia no sea muy grande asuma la reparación
Comprueba con las diferentes páginas de internet el valor real de tu vehículo y por otro lado intenta conseguir un taller que te dé un presupuesto más bajo.
26/06/2023 17:11
Se me olvidaba, nunca te van a dar un coche similar. Te darán el valor actual de tu vehículo,