Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Siniestro tejado que ha afectado a mi piso

2 Comentarios
 
Siniestro tejado que ha afectado a mi piso
perfil MAG
28/06/2005 14:12
Lluvias fuertes de hace varios meses provocaron una pequeña inundación en mi piso. La inundación fue al desbordarse una bajante de una terraza que el anterior propietario había cubierto, pero la bajante no tragaba porque estaba totalmente cegada debido a que los tejados comunitarios llevaban estaban llenos de porquería y todo acabó en ese tubo. Ahora el presidente dice que la culpa es nuestra y que debemos pagar el siniestro. En todo caso la terraza fue cubierta hace más de 25 años.
28/06/2005 16:38
este tema ya lo toca usted en otro apartado de este foro.
Creo que el presidente tiene un fundamento de hacer responsable a aquella persona que hizo modificaciones sustanciales que cambiaron el curso de las cosas comunes; esta persona es la que tendrá que hacerse cargo del costo de las reparaciones y ...... que no vayan a mas.
perfil MAG
28/06/2005 18:31
Gracias por su colaboración. Las reparaciones ya no irán a más pq se ha solucionado el problema. Puedo entender el fundamento del presidente pero no lo comparto por 2 razones: 1. La causa de la inundación fue el lamentable estado de suciedad en el que estaba el tejado comunitario -no el de la terraza- que llevó a cegar totalmente el tubo de la terraza.
2. Imagino que estas modificaciones estarían aprobadas por la comunidad según manda la LH. Yo cuando compré el piso hace ya +23 años la terraza ya estaba cubierta.