Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

siniestro total

2 Comentarios
 
Siniestro total
04/09/2009 13:43
Necesito asesoramiento... Tuve un accidente de tráfico siendo el contrario culpable. La cuestión es que mi compañía (AMA) quiere darme siniestro total ofreciéndome sólo el valor venal del coche, es decir, 720€, alegando que es está descatalogado y la reparación es antieconómica (Corsa del 93).

Puede exigirles que reparen el vehículo o que me paguen una cantidad "digna" para poder comprar un coche en las mismas condiciones???

El seguro estaba a terceros y está incluida la reclamación de daños.

Gracias!
09/09/2009 17:46
Llevo muchos años trabajando en seguros y siempre que se plantea el "siniestro total" supone un problema, tanto para el asegurado como para la Cía aseguradora. Sólo puedo decirte que en multitud de ocasiones la Cía paga más de lo que vale realmente el vehículo comercialmente. Puedo aconsejarte en buscar un vehículo de parecidas caracteristicas (hay muchas webs de ventas segundamano) y si el precio no se aleja mucho de la oferta, lo más seguro que te lo paguen. Aunque el siniestro sea atribuido al contrario (si hubo sólo 1), hay convenio entre las Cías de módulos deudores, por lo tanto será tú propia aseguradora la que te indemnizará los daños materiales y será acreedora de un módulo hacia la otra Cía, eso siempre y cuando no hayan intervenido más de 2 vehículos en un siniestro y no haya lesionados; y por lo que tú cuentas, parece un siniestro de convenio.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
09/09/2009 20:16
OK! Muchas gracias por tu consejo.