Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situación alta - baja seguridad social

0 Comentarios
 
Situación alta - baja seguridad social
19/09/2018 18:50
Buenas tardes, comento mi caso:

Tras baja por accidente laboral, y finalizar contrato durante mi baja de 2 meses de duracion, la mutua me ha dado el alta estando yo en desacuerdo. He recurrido al Inss pero ha desestimado mi revision de alta medica emitida por la mutua, con lo cual estoy de alta.

Hoy me he inscrito como demandante del empleo, pero todavia no he pedido el paro que me corresponde (8meses).

Mi empresa de trabajo habitual me ofrece firmar nuevo contrato, pero todavia no estoy capacitado para retomarlo debido a mis lesiones y sintomas actuales de dolor continuo (soy preparador fisico deportivo), con lo cual no podré firmarlo al no poder llevar a cabo mis tareas habituales.

Mi pregunta es, voy a acudir a mi medico de cabecera de la seguridad social esta semana para solicitar tratamiento o rehabilitacion, en el caso de me dé la baja:

- ¿ Debo presentar la baja en el Inem al estar inscrito como demandante de empleo?
- Al estar inscrito en el inem pero SIN pedir el cobro del paro ¿ cobro algo durante este estado de baja por seguridad social?
- Si durante la baja llego a solicitar mi prestación de paro, ¿corren los dias de paro mientras siga de baja por la s.s.?

Muchas gracias y saludos.