Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situación compleja. ¿Qué debería hacer?

0 Comentarios
 
Situación compleja. ¿qué debería hacer?
02/01/2005 06:01
Antes de nada agradecer toda atención puesta y las posibles respuestas.
Me gustaría recibir recomendaciones respecto a mi situación laboral actual, para saber como proceder.
Resulta que comencé en un trabajo nocturno allá por el verano del 2000, entero, luego ese mismo año hice nochevieja. Hasta ahí todo bien. En el 2001 despues de la semana santa, volví a ese trabajo y , salvo excepciones, he estado todos los fines de semana (que es cuando se abre), más los días de verano, navidad, semana santa y otras fiestas, y algunos extras más, es decir, cuando se abre.
Aunque en la práctica he sido un empleado fijo, sobre el papel no ha sido así. Me contrataban por 1, 2 o 3 meses. Luego trabajaba sin contrato. Y luego otra vez igual. El último empezó en septiempre y ha terminado el día 31 de diciembre, y justo ese día al finalizar la jornada laboral, me dicen que mi contrato ha terminado y que no vuleva. Pregunto si hay algún motivo, puesto que nunca tengo problemas en el trabajo, y me responden que no, que simplemente se ha acabado el contrato.
Esa empresa no suele respetar los derechos laborales, y el empresario trata de muy mala forma a los trabajadores.
Ahora bien, a mí me gustaría denunciar, pero debo conocer exactamente la normativa a la que acogerme. Mis exigencias son únicamente un contrato indefinido dónde se reconozca mi antiguedad actual.
Si hablase, en privado, con el empresario, probablemente me daría la razón pero con indiferencia, "chulería" e incluso con amenazas si le comentara la posibilidad de ir a juicio (amenazas ante las que no estoy dispuesto a ceder en mi reclamo).
¿Cómo debo proceder?
Muchas gracias de antemano, me vendría muy bien vuestra ayuda, ya que me he visto sin trabajo nada más comenzar el año y en un momento muy crítico para mí, por pagos inaludibles. Hasta pronto.