Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situación de baja y paro

1 Comentarios
 
Situación de baja y paro
23/01/2021 10:09
Hola, perdida de empleo en junio de2020, no solicito prestación por desempleo porque me garantizan trabajo en un par de meses, comienzo dicho trabajo, no cumplen condiciones pactadas, ni medidas de seguridad, ni tiempos de descanso.. total que dejo el trabajo... por tanto no tengo derecho a paro y han de pasar tres meses hasta aun trabajando poder solicitarlo, la cuestión es que ahora estoy enfermo y no puedo trabajar, hay alguna manera de poder cobrar algo como baja, como paro... ?' gracias
24/01/2021 12:49
China2
Hola. Por desgracia, no tienes derecho a ninguna prestación contributiva ( ni paro ni baja) salvo que vuelvas a trabajar.
Por otra parte no conozco ayudas asistenciales de carácter provisonal o temporal.
Puedes intentar el ingreso mínimo vital ante el INSS o acudir a los servicios sociales de tu comunidad autónoma.
No obstante, es importante que estés inscrito en las oficinas del paro, pues si tu enfermedad empeorase ( no va a pasar) y tuvieses que pedir una incapacidad permanente, las condiciones legales serían muy difierentes en el caso de estar inscrito a la de no estar inscrito. Los requisitos legales en uno y otros caso, cambian radicalmente.
Espero que te recuperes pronto.
Saludos