El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

situacion de desamparo y abandono,posible

2 Comentarios
 
Situacion de desamparo y abandono,posible
DR,ocupo una habitacion en un piso en la calle ANTONIO PEDREIRA RIOS, Y AGRA DEL ORZAN,HACE 6 MESES,la presunta dueña, no me ha hecho un contrato, si no que me cobra por adelantado la mensualidad y no me otorga recibo de pago, y al inisitir en esto, me amenaza con echarme a la calle,tengo 66 años, estoy enfermo de cardiopatia isquemica, y ahora estoy escallolado de un brazo ya que me cai por una escalera del edificio que no tenia barandas,y esto me ha creado una situacion de desamparo,ella me dice que no paga hacienda,y su piso y otros,,tampoco estan declarados, solicito por favor su ayuda ante esta situacion atte.
perfil
24/06/2003 01:58
Estimado Jorge,

Tal y como está su situación le aconsejo que acuda a un abogado para que le asesore adecuadamente; si por la razón que fuese no puede afrontar los coste de su contratación, acuda al Colegio de Abogados de su residencia (intuyo que es de La Coruña, por lo que el Colegio está en la C/Federico Tapia).

Desde luego su situación es delicada, puesto que imagino que el importe de la renta lo pagará en efectivo, y al no darle la arrendadora un recibo acreditativo del pago le sitúa en una precaria posición.

Desde luego el contrato de arrendamiento verbal es perfectamente válido; ahora bien, cualquiera de las partes puede requerir a la otra para formalizar el contrato por escrito, que es lo que debería conseguir.

En ese caso, y puesto que su contrato es de arrendamiento de vivienda, tendría una duración mínima, a instancia de usted, el arrendatario, de 5 años, con posibilidad de prorrogarlo aun más.

En cualquier caso, y como ya le dije, en su situación es necesario que un abogado le aconseje directamente sobre los pasos que debe seguir.

Un saludo y ánimo.
perfil
Mbr
27/06/2003 22:29
También debe consultar a un abogado respecto a posible indemnización por los daños y perjuicios sufridos a consecuencia de la caída. Este tema puede ser de más interés que el de su situación arrendaticia.
Más saludos y ánimos.