Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

situación de herencia si renuncio a tutela.

0 Comentarios
 
Situación de herencia si renuncio a tutela.
26/07/2009 17:23
Hola, soy la tutora legal de mi hermana (discapacitada judicialmente por retraso mental).
Mi hermana no tiene un retraso muy grande, se sabe mover muy bien por la ciudad, de hecho hace muchas cosas, el problema que tiene es que se mueve por territorios muy peligrosos y ya ha tenido mas de un susto (intentos de violación), a pesar de todo esto ella sigue frecuentando estos sitios a escondidas mia (yo me entero porque hay gente que lo ve y me lo cuenta).
Todas estas situaciones me han generado mucho estres, ansiedad y nervios, ocasionando además problemas con mi pareja, trabajo (dificultades para poder trabajar) y amigos debido a tal malestar y preocupación.
Estoy intentando meter a mi hermana en una residencia, pero la respuesta que obtengo es que como ella trabaja en un centro especial de empleo, por ley, no tengo derecho.
Me han sugerido una posibilidad y es que renuncie a la tutela.
Mi hermana y yo tenemos dos pisos heredados al 50% proindivisos (no se que es eso)
En el caso de que renuncie a la tutela, como afectaría a mi patrimonio y al de mi hermana?
Si tienen alguna sugerencia se lo agradecería mucho.
Muchos gracias