Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situación laboral muy complicada.

7 Comentarios
 
Situación laboral muy complicada.
15/11/2009 22:14
Buenas noches.
Intentaré explicar mi situación lo más breve posible... a ver si puedo.
Llevo 5 años trabajando en una empresa de artes gráficas. Al año de entrar me hicieron el contrato indefinido, mi jefe me obligó a firmar una carta de despido y otra de renuncia (si es que quería el contrato).
Desde entonces la situación de trabajo para todos es la siguiente:
Trabajo 9 horas al día más dos sábados de media jornada al mes. (Tengo contrato de 45 horas semanales y no cobro extra por el resto de horas). Vacaciones tengo una semana al año (no me paga las 3 semanas no disfrutadas). No me entrega las nominas desde hace 4 años en las que me dio 3 y la copia del contrato para poder comprarme un coche. Por otro lado en las nominas que he podido conseguir consta un sueldo inferior a los 900€ pero cobro 1200.
Hace unos meses tuvimos una reunión de empresa y nos dijo que la situación era muy mala y que tendría que tomar medidas drásticas (pese a que no para de entrar mucho trabajo, en mi sector por ejemplo yo siempre he trabajado solo y ahora tengo un ayudante desde hace unos 4 meses y no damos a basto).