Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situacion laboral

0 Comentarios
 
Situacion laboral
26/08/2005 11:53
Hola buenas.
La consulta que voy a hacer es personal. Desde diciembre de 2001 estoy trabajando en exclusividad para una asociación como abogada.Sin embargo, no tengo ningún tipo de contrato. Trabajo en la sede de la asociación en las mismas condiciones de trabajo que cualquier otro empleado, siendo yo la única que estoy como autónoma.
Esta situación me preocupa e incluso me parece injusta, pero a pesar de mis contínuas peticiones la gerente no me quiere hacer un contrato de trabajo.
Debo de indicar que la asociación se hace cargo de todos los gastos ( IVA, autónomos, gastos de colegiación, kilometraje ).
Durante el año 2001-2002-2003, el pago de autónomos estaba domiciliado en el número de cuenta que corresponde a la asociación, los gastos de colegiación también se pagaban de la misma cuenta e incluso el IVA.
A partir del año 2004 se me exigió que autónomos dociliara en mi propia cuenta y tambíen los pagos de IVA ( los gastos del colegio de abogados aún se pagan a través de las cuentas de la asociación ).
Actualmente, yo emito una factura mensual donde se me paga el suelo fijo mensual más los gastos de kilometraje, lo que debo pagar de IVA y autónomos.
Esta situación de desigualdad hacía mis compañeros no lo entiendo, por lo que me gustaría saber que información o documentación sería interesante que intentara recopilar para poder utilizarlo en el supuesto de un "despido" para poder reclamar. Tendría derecho a indemnización de 45 días, tendría derecho a desempleo.¿ Como podría preparar todo por si algún día tengo algún problema?
Muchas gracias.