Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

situación rumana menor

4 Comentarios
 
Situación rumana menor
07/05/2005 20:25
Mi duda es la siguiente. Tengo una amiga rumana menor de edad. Sus padres se encuentran ambos en España en situación regular, pero la menor ni trabaja ni está escolarizada. ¿Cuál es su situación en nuestro país?¿es regular?. Si no es así,¿qué necesitará para regularizarse?. ¿Esta regularización en España le permitiría residir en otro país de la UE? . Muchas gracias.
09/05/2005 09:52
No me especificas si los padres en situacion regular la obtuvieron por reagrupacion familiar o por via de comunitarios, si tienen pasaporte, si los padres tienen la misma nacionalidad o si la niña nació en España, edad de la niña tc etc, si nació en españa solicita Autorizacion de residencia para menores extranjeros nacidos en españa, por ser hijos de residentes legales, si los padres furon reagrupados los hijos menores obtendran una autorización
de residencia temporal independiente cuando alcancen la mayoría de edad y obtengan una autorización para trabajar, o bien cuando hayan alcanzado la mayoría de edad y residido en España durante cinco años. saludos.
09/05/2005 10:00
tambien he de decirte que los extranjeros menores de edad no nacidos en España que sean hijos de extranjeros residentes legales en España, o bien estén sujetos legalmente a la tutela de
un extranjero residente legal en España podrán obtener autorización de residencia cuando se acredite su permanencia continuada en España durante un mínimo de dos años y sus padres o tutores cumplan los requisitos de medios
de vida y alojamiento exigidos en el Reglamento
para ejercer el derecho a la reagrupación familiar.
Cuando los menores se encuentren en edad de escolarización obligatoria, se deberá acreditar adicionalmente que han estado matriculados en un centro de enseñanza y asistido regularmente a clase, salvo ausencias justificadas, durante su permanencia en España. saludos.
09/05/2005 13:28
La chica tiene 16 años. Muchas gracias por la respuesta q me ha sido de gran ayuda. Sólo me queda por saber si regularizarse en España le permitiría residir o trabajar en otro país de la UE. De nuevo, muchas gracias.
10/05/2005 09:58
En principio podrá una vez regularizada su situacion, desplazarse por toda la UE pero si desea trabajar habrá de cumplir los requisitos que se exigen en cada pais de la UE donde quiera establecerse.
No obstante el ingreso de rumania a la UE en el 2007 le permitira como comunitaria establecerse y trabajar en cualquiera de los paises de la UE. saludos.