Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situación y asesoramiento

1 Comentarios
 
Situación y asesoramiento
08/06/2012 20:17
Hola tengo un contrato indefinido adjunto al convenio de empresas consultoras con un horario estipulado de lunes a viernes 40 horas. Sin embargo llevo realizando 3 años horarios de 12 horas nocturnas y fines de semana, hago 4 descanso 1 los días estipulados para cubrir horas, ha una semana que trabajo 3 días de 12 horas y otra que trabajo 4, descanso 2 y 4 más.

El 20 de mayo de 2012 cumplí 3 años en la empresa y solicité el trienio correspondiente y que no ha sido abonado.

Realizo horas extras y me las pagan a 0,35 y he solicitado que las pague a 0,75. (Est incluye fin de año, navidad y demás festivos si caen en mi turno).

Durante esto tres años no se me a aplicado ningún incremento del tipo IPC. Solo una subida salarial que me costo un desgaste mental en estos tres años.

Desde mi incorporación han entrado 3 personas a la empresa y siempre he pedido una mejora de mi horario y no se me ha dado.

Además las vacaciones me cuesta otra lucha poder disfrutarlas cuando quiero y como quiero.

Harto de ver como me tratan, agradecería asesoramiento para o mejorar esta situación o desvincularme completamente perdiendo lo menos posible.

Muchas gracias.
09/06/2012 17:30
Si estás dispuesto a perder tu puesto de trabajo, es tan sencillo como denunciar judicialmente el incumplimiento de convenio, y reclamar las cantidades que has dejado de percibir con la falta de subidas de sueldo anuales (aunque habría que mirar qué dice el convenio de las subidas anuales). De todos modos creo que sólo puedes reclamar los 12 meses anteriores.

En el peor de los casos te despedirán, pero será un despido improcedente por lo que podrás pelear por la indemnización de 45 días por año.

Si no te despiden, exijes el cumplimiento del convenio.