El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

situaciones incomodas provocadas por la madre

10 Comentarios
 
Situaciones incomodas provocadas por la madre
perfil
01/12/2006 06:40
Mi parejea esta divorciado y es padre de dos niños menores. Su ex desde el primer momento ha intentado que los niños odien a su padre y posteriormente a mí y a la hija que tenemos en común cuando apareciemos en escena.
A los niños los tiene atemorizados, son dos personitas completanmente distintas dependiendo de si su madre puede ejercer sobre ellos su poder o no. (si están proximos a su mamá se les ve cabizbajos y timidos y cuando no está (en 30 minutos) son unos niños simplmente, alegres, preguntones...
Hemos intentado que el psicologo del colegio, la asisenta social, la psicologa perito que consiguio la madre para el juicio, profesores, médicos.. vean que los niños tienen un problema y todos se lavan las manos pues efectivamente los niños no van mal vestidos, no tiene moratones, comen,... pero los niños oyen, ven... actitudes contradictorias entre lo que su mamá dice y los que ellos sienten por nosotros y a veces están super introvertidos.
La madre no desaprovecha la ocasiónpara provocar situaciones desagradables a la hora de la recogida de los pequeños, (inventa enfermedades, alecciona a los niños para que se sientan enfermos...intenta prohibir que no los llevemos...)
todo esto ha sido denunciado pero tampoco ha servido para mucho.
¿en realidad se puede hacer algo para zanjar este comportamientocuando no hay posibilidad de dialogo y no se es capaz de trasladar una situación real y sencilla a los tribunales?
gracias.
perfil
01/12/2006 10:19
Por que no probais solicitar una modificación de medidas pidiendo la Custodia Compartida, a ver si la madre al dejar de tener la sarten por el mango entra en razón.
Creo que teniendo un hijo en común como teneis que es hermano de los anteriores, y la ley promueve que los hermanos vivan juntos.
Mientras la custodia la tenga ella, la ley no puede cambiar la naturaleza humana y conseguir que se comporte como una buena madre.
Espero que tengais mucha suerte por el bien de los niños.
perfil
01/12/2006 10:48
se solicito en el divorcio la custodia, pero no prosperó, se ha denunciado por activa y por pasiva los incumplimientos del regimen de visita, el padre ha sido denunciado por malos tratos, lo intento con los abusos... de todo ha sido absuelto pero ella no ceja en su empeño.
Existen personas que no pueden intentar ser felices porque les ciega la felicidad de los demás. Es así de triste, pero en esté caso concreto, el inteto de viciar nuestra relación la pagan en primera persona dos seres inocentes a los que les llueve sin razones.
perfil
01/12/2006 21:23
me asalta la duda de si puede el padre solicitar que le asignen un punto de encuentro tanto para la visita intersemanal como para la recogida de fines de semana y vacaciones, en aras de evitar estas indeseables situaciones-
Gracoas-
perfil
02/12/2006 00:47
Contacta con tu abogado y le expone la problemática de manera que eleve un escrito informando lo más detalladamente posible con pruebas si las tenéis de cuanto os pasa cuando tratáis recoger o entregar el niño a su madre, y en evitación de males mayores producidos por dicha señora, así como de los resultandos de las denuncias falsas, al juez familiar solicitando recoger y entregar al niño a través del punto de encuentro más cercano al niño.
Debo decirte que aún pasando o visando la entrega y recogida del niño por el punto de encuentro, no evitará que el niño caiga enfermo cuando a la madre le venga en ganas, existen muchos trucos que las mujeres como esta hacen y saben rentabilizar a su manera y capricho, aunque se le advierta en el punto de encuentro que no se vea o encuentre intencionadamente con el padre seguro que lo hace, quizás algunas se tomen con un poco más de seriedad el respetar al ex o padre del niño, porque el punto de encuentro lo único que hace o tiene potestad es en informar en el juzgado pertinente.
Y finalmente al menos al inicio con el punto de encuentro debe el padre ir con testigo hasta que creáis que se haya normalizado al menos aparentemente la situación, pues con este tipo de señoras hay que ir con pies de plomo.
Saludos
perfil
02/12/2006 06:22
Zoraida te recomiendo paciencia, mucha paciencia, mi pareja lleva 4 años y 3 meses separado y hablarles a sus hijos mal de su padre parece ser que es su mayor entretenimiento, de mi ya no dice nada porque cogi el telefono y la puse en su sitio ya que no estaba dispuesta a que hiciera llamar a amiguitas suyas para llamarme p _ _ a y otras muchas cosas, los niños van vestidos (porque nosotros les compramos la ropa) y comen (porque comen con los abuelos, ella no cocina casi nunca, algún domingo se estira y frie algunos congelados), pegarles no les pega (pero su novio les insulta, les rompe el canal digital, les castiga con no ir a ver a sus abuelos y cosas por el estilo); como bien dice abuelo con este tipo de personas hay que ir con mucho cuidado, a mi pareja no le ha denunciado por malos tratos ni cosas asi porque estando a 650 km de distancia seria un poco dificil que le creyeran, pero si que le ha denunciado diciendo que no paga la pensión (este mes pasado le llamarón la atención del juzgado y le han pedido explicaciones ya que les mintio); por suerte el mal rollo de no dejar al padre ver a sus hijos desde que empezo a tener nuevos novios ese termino. Te deseo mucha suerte Zoraida y desde luego yo pondria en conocimiento del juzgado todas las tonterias y los teatros que os monta y si temeis por los niños ya que tanta presión como para que les haga creer que estan enfermos y cosas asi cuando la enferma es ella mirad si es posible que los niños sean vistos por psicologos del juzgado. Un saludo!
perfil
02/12/2006 08:52
gracias por vuestra inestimable colaboración.
Nosotros llevamos 4 años luchando por "normalizar" una situación que no debería haberse producido nunca. El padre en solitario llevaba 3, es decir, 7 años intentando conseguir que la madre se olvide del padre y permita a los hijos relacionarse normalmente.
El problema es que como ya he dicho en otro post nosotros siempre hemos sido "presuntos culpables" y lo nuestro nos ha costado demostrarlo, ella siempre lo ha tenido más facil, puesto que enprincipio era la "presunta inocente" aunque al final la cosa ya no estaba tan clara.
El problema es que hablas con los responsables del colegio y ven normal que la madre desde la valla del patio les diga a los niños con quien y con quien no deben jugar, si deben estar sentados o corriendo... que la asistenta social se permita decirte que si la madre denuncia que tú tambien lo hagas y no se levante de su sillón para comprobar de primera mano el ambiente familiar y social de los pequeños, que en el juzgado necesiten ver sangre y moratones para que un psicologo diga que la madre no es una no demasiada buena influencia para el hijo, que el médico-pediatra tolere las payasadas de la madre por no llevarse él la parte mala....
Tenemos muy claro que debemos tener paciencia, pero lo no vivido no se recupera y su infancia será diferente a la de otros niños por el mero capricho dañino de su madre, son personas sanas, alegres, divertidas... cuando ella no está presente, es fácil para cualquiera sin ser un profesional de pensar que algo raro sucede, ¿no?
Si no existe una implicación real y efectiva de todas las instituciones que se relacionan con los menores, segurán habiendo personas que utilicen a sus hijos simplemento porque la ley les permite realmente que actúen así, no hay castigo, y lamentablemente, cuando éste no existe muchos individuos saltan limites que nunca debían haberse traspasado.
Nuevamente, gracias.
perfil
02/12/2006 17:21
¿para solicitar un punto de encuento es necesario previamente denunciar?
perfil
02/12/2006 21:58
No, hablas con tu abogado y en base a los desagradables acontecimientos y acoso en los que esa mujer os somete cada vez que recogéis o entregáis el niño y en evitación de males mayores, como te dije en mi anterior intervención, solicitáis la intervención de un punto de encuentro, en principio los jueces suelen otorgar 6 meses la utilización de dicho punto de encuentro, prorrogables a otros 6 meses, siempre que los técnicos o psicólogos lo consideren, mi hijo lleva más de dos años en esta situación y dichos técnicos incluso se han permitido decirle que cuando cese dicha prestación, volverá la individua con los problemas y dejará más de una vez el ver a su hijo.
La verdad que los puntos de encuentro no vale para mucho especialmente para los hombres, si la madre del niño se empecina hace de su capa un sayo, o sea lo que le venga en ganas y que sepamos nosotros nunca le han llamado la atención, estos a lo sumo la justifican o tratan de tapar, en el especial cuando la pecadora sea la mujer, si aquí también hay discriminación de sexo.
Pero claro si esa individua consideráis que no para de acosaros y/o amenazaros al margen de la solicitud podéis denunciarla cuanto antes mejor, es obvio que las denuncias deben tener digamos sustancia para que sean aceptadas a trámites.
Saludos
perfil
03/12/2006 00:56
gracias, abuelo.
perfil
03/12/2006 01:48
Zoraida a nosotros hasta que ella no empezo a tener novios nos amargo la vida de mala manera, ahora se entretiene con los novios y ya no es el acoso y derribo al que tenia a mi pareja del principio. Es una pena porque quien realmente lo paga son los niños, mucha suerte zoraida y paciencia.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos