Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

SL - 4 socios - yo socio minoritario deseo separarme de mis socios

7 Comentarios
 
Sl - 4 socios - yo socio minoritario deseo separarme de mis socios
18/01/2011 21:54
Estimados Letrados / Lectores,

Agradeceré su consejo para la siguiente situación: somos 4 socios, que hemos creado una S.L. , dos de ellos tienen cada uno el 40% de la empresa, la mujer de uno de ellos tiene 10% y yo también 10%; los que tienen 40% cada uno aportaron el capital para poder crear la empresa, retirándolo una vez creada; yo he aportado con mi trabajo en ventas y otras actividades que han dado buenos frutos a esta sociedad; por diversos motivos deseo separarme de mis socios, al ser inicios de año la empresa no cuenta con suficiente dinero en la cuenta (5.000 EUR), tenemos el IVA pagado del año pasado (50.000 EUR) que nos tienen que retornar, coches de empresa, ordenadores , mesas , escritorios , material y herramientas de oficina.

Si me separo de ellos, lógicamente deseo que se me pague mi 10% ya sea en dinero o en bienens materiales ( un coche por ejemplo ); pero claro, uno de los socios va de listo y estoy seguro que tratará de NO PAGARME nada o evitarlo por lo menos... ¿Qué pasos debo seguir tanto para la separación como para poder sacar mi parte ?

Agredeciendo sus atenciones de antemano,

Ekeko
19/01/2011 17:02
Agradecería cualquier consejo o guía en este asunto que está mermando mi salud... atte.
19/01/2011 20:38
Procure llegar a unos acuerdo con ellos como sea, ya que si se niegan, será muy difícil sacar algo por sus acciones.
Saludos
19/01/2011 22:17
A ver, la única vía en la que por lo menos yo veo que aceptarían darme algo si les pongo contra la pared, o me pagan o cuento ciertas cosas que no desean que se hagan públicas, cabe esto dentro de chantaje? ya que yo lo único que quiero es irme pero claro , llevándome lo mío.

Agredeceré más comentarios.
20/01/2011 19:15
Dentro de un acuerdo, entran todas las estrategias para llegar a un buen término.
Saludos
21/01/2011 09:43
Gracias Sr. Chavos, el problema es que no estamos en buenos términos lo que dificulta llegar a un acuerdo...
21/01/2011 13:59
Entonces lo tiene ud. muy difícil....
Saludos
03/02/2011 10:20
vaya ...